
* ¡Que lo económico no sea el problema! Para solicitar pago fraccionado, trueques, otras tarifas precarias u otras formas de pago que resulten más cómodas como Bizum o transferencia bancaria, podéis escribir a nocionescomunes@traficantes.net(link sends e-mail) o mandar un whatsapp o telegram al 630662527. Becas para militantes
Nada parece escapar a la axiomática capitalista. Pero al mismo tiempo las resistencias se multiplican y la necesidad de construir alternativas se hace más urgente. Sabemos que el sujeto es y debe ser algo más que un acto reflejo del capital, pero ¿desde dómnde construir un nuevo deseo revolucionario? En medio de un mundo repleto de estímulos mercantiles, con órdenes binarios que atraviesan y fascistizan nuestros horizontes vitales parece imposible encontrarse en el territorio común que demanda toda revolución.
"Nos dirigimos a los inconscientes que protestan. Buscamos aliados.Necesitamos aliados. Tenemos la impresión de que nuestros aliados están ya por ahí, que se nos han adelantado, que hay mucha gente que está harta, que piensan, sienten y trabajan en una dirección
análoga a la nuestra: no se trata de una moda, sino de algo más profundo, una especie de época más profunda y en la que se llevan a cabo investigaciones convergentes en dominios muy diferentes." nos decían Gilles Deleuze y Félix Guattari, 1972.
Abandonar la idea de deseo como la búsqueda infinita de un yo en busca de reconocimiento, de anelos y realizaciones individuales para recomponer una idea de deseo revolucionario que se entiende como alianza y lucha común, compartida. Romper con el individuo como construcción identitaria para romperlo y atravesarlo por un común multitudinario, este es el reto que debemos abordar. Pensar cuales son las instituciones anticapitalistas que deben acompañar estos procesos.
En este curso nos proponemos este viaje como una suerte de tratado filosófico compuesto por el marxismo, el psicoanálisis, el esquizoanálisis y lo cuir. A partir de diversos autores como Spinoza, Galcerán, Lacan, Deleuze, Guattari, Rolnik, Butler y Bifo compondremos este tratado de deseo y lucha revolucionaria.




























