La idea es mostrar cómo en mi generación la belleza ha sido una herramienta política esencial, la madre de muchas otras manipulaciones y desigualdades?, dice el escritor chileno, autor de ?La deuda?. ?El rostro de los héroes que al principio ilustraba la portada de los manifiestos se convirtió en el manifiesto mismo? Como la cocaína o la heroína, la belleza anula nuestra voluntad, apaga nuestra independencia, nos ata a los caprichos de cualquier traficante que nos entrega por una hora o dos a la modelo translúcida?|
6TE|27247|1|1|La idea es mostrar cómo en mi generación la belleza ha sido una herramienta política esencial, la madre de muchas otras manipulaciones y desigualdades?, dice el escritor chileno, autor de ?La deuda?. ?El rostro de los héroes que al principio ilustraba la portada de los manifiestos se convirtió en el manifiesto mismo? Como la cocaína o la heroína, la belleza anula nuestra voluntad, apaga nuestra independencia, nos ata a los caprichos de cualquier traficante que nos entrega por una hora o dos a la modelo translúcida?
CONTRA LA BELLEZA
AUTOR/A
GUMUCIO, RAFAEL
Rafael Gumucio (Santiago de Chile, 1970) se ha consolidado en los últimos años como una voz clave de la narrativa latinoamericana contemporánea. Profesor especializado en asuntos humorísticos, ácido columnista y comentarista radiofónico, ocasional dramaturgo, es sobre todo en la crónica y en la novela donde se ha mostrado como un observador implacable tanto de sí mismo como de la realidad familiar y social quelo rodea, plasmando su inconfundible visión de las cosas en los libros Invierno en la torre (1995), Memorias prematuras (1999), Monstruos cardinales (2002), Comedia nupcial (2002), Los platos rotos (2004),Páginas coloniales (2006), La deuda (2009), Contra la belleza (2010), La situación (2010), Mi abuela, Marta Rivas González (2013) y Milagro en Haití (2015). En 2004 obtuvo el Premio Anna Seghers.