CORRER SIN MARCA

DEPORTE, LUCHA, SOLIDARIDAD
Imagen de cubierta: CORRER SIN MARCA
Precio: 5,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
76
Dimensiones: 170 cm × 116 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-947795-8-9

Dos años después de la publicación de Contra el running. Corriendo hasta morir en la ciudad postindustrial, editamos este pequeño ensayo donde abordamos algunas de las críticas recurrentes relacionadas con el título anterior, realizando al mismo tiempo un acercamiento al emergente tejido de iniciativas deportivas populares, autogestionadas e insertas en las luchas de los movimientos sociales que, poco a poco, se va extendiendo por cada vez más puntos de la geografía ibérica, ofreciendo una alternativa al modelo deportivo hegemónico bajo el capitalismo.

Para lo anterior, además, le damos voz a tres proyectos que nos cuentan en primera persona el desarrollo de sus respectivas experiencias: la Cruz Negra Duatlética, la Carrera Contra el Paro de Traspinedo (Valladolid) y la Carrera Antirrepresiva de Coslada (Madrid).

Correr sin marca. Deporte, lucha, solidaridad ha sido escrito de manera colaborativa. Juan Cruz López (Jaén, 1979) firma el relato que abre el ensayo. «Correr sin marca», parte central del libro, corre por cuenta de la propia editorial, Piedra Papel Libros. Por su parte, los textos sobre las tres experiencias deportivas de las que se habla al final de la obra, tienen la firma de los propios colectivos que se hallan detrás de ellas: la Cruz Negra Duatlética, la Carrera Contra el Paro de Traspinedo (Valladolid) y la Carrera Antirrepresiva de Coslada (Madrid).