Usted está aquí

Imagen de cubierta: CREACIÓN, PEDAGOGÍAS Y CONTEXTO

CREACIÓN, PEDAGOGÍAS Y CONTEXTO

VARI@S AUTOR@S

ISBN: 
978-958-8568-33-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
270
Dimensiones:
165x230
Fecha edición:01/08/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
Como parte del programa Investigaciones emergentes de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes ? Idartes, este encuentro internacional tuvo el propósito de visibilizar investigaciones que planteaban novedosas lecturas, historias y perspectivas críticas sobre las artes plásticas y visuales en Colombia, en diálogo con la investigación en América Latina.

En articulación con el Programa de Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se buscó crear un escenario para visibilizar y reflexionar sobre el trabajo de una serie de investigadores del campo y sobre las circunstancias en que sus estudios se desenvuelven. Contando con la presencia de investigadoras internacionales de amplia trayectoria y conocedoras del ámbito latinoamericano, como Andrea Giunta y Gina McDaniel, el certamen abordó tres ejes temáticos que resultan especialmente atractivos o pertinentes hoy en el campo: las reflexiones sobre la tendencia conceptualista en el arte colombiano, las historias regionales (entre ellas, el arte en Cali en la década de 1970, y algunos desarrollos preponderantes en el Caribe y en Pereira), y las miradas transdisciplinares adelantadas en años recientes en torno a la investigación-creación, la perspectiva de género y los estudios culturales de las artes visuales.

Entre los invitados nacionales están: María Mercedes Herrera, Silvia Juliana Suárez, Isabel Cristina Ramírez, Katia Gonzáles, Margarita Calle, Elkin Rubiano, Marta Cabrera, José Alejandro Restrepo y Sol Astrid Giraldo.

Recomendaciones