CUADERNO DE MONTAÑA

Imagen de cubierta: CUADERNO DE MONTAÑA
Price: 21,00€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
208
Dimensiones: 140 cm × 210 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-947471-4-4

El testimonio sobre la belleza y el amor por la Naturaleza del naturalista que popularizó un nuevo concepto en el uso de la tierra.
Cuaderno de montaña reúne por primera vez en español una selección de los textos más significativos del naturalista, explorador y escritor escocés John Muir (1883-1914), un observador minucioso de la Naturaleza -fascinado por su belleza- y un defensor de su conservación.
A partir de las notas y dibujos del cuaderno que siempre lo acompañaba, Muir publicó -con evidente talento literario- numerosos artículos y libros sobre los viajes y exploraciones que realizó a lo largo de su vida. Sus escritos sobre las montañas de California, los parques nacionales o sus viajes por Alaska han inspirado y conmovido desde entonces a multitud de personas en todo el mundo por su belleza y por su particular concepción de la Naturaleza.

AUTOR/A

MUIR, JOHN

John Muir (21 de abril de 1838, Dunbar, Reino Unido -24 de diciembre de 1914, Los Ángeles, California, Estados Unidos) fue un importante escritor y naturalista americano. Escribió más de 300 artículos y 10 libros, donde narró sus viajes y exploraciones. Estas publicaciones le proporcionaron una importante tribuna para exponer y defender su filosofía sobre la naturaleza, la vida salvaje y la preservación de los grandes espacios, consiguiendo un notable impacto en la sociedad de su época. Fue el fundador del "Sierra Club" el primer grupo conservacionista de la Historia en 1892.

Wikipedia