Para envío
Cuba, pequeña isla del Caribe, vive bajo estado de sitio desde hace más de medio siglo. No se ha librado de nada: sanciones económicas, invasión militar, amenaza de desintegración nuclear, ataques terroristas y una implacable guerra política, diplomática y sobre todo mediática contra su pueblo, sus dirigentes y sobre todo contra su sistema político y social.
No obstante, a pesar de su innegable estatus de víctima, esta nación se encuentra regularmente en el banquillo de los acusados. La retórica que machacan contra ella las grandes potencias occidentales y sus portavoces mediáticos opuestos al proceso revolucionario es conocida: derechos humanos, libertad de expresión, democracia. A diferencia de cualquier tribunal digno de ese nombre y respetuoso de los derechos de la defensa, Cuba se halla sistemáticamente privada de su derecho a replicar a los ataques, a exponer sus argumentos y a expresar su verdad.
¡Palabra a la defensa! He aquí el objetivo de esta obra que concede la palabra a eminentes voces cubanas e internacionales que proponen una visión alternativa de la mayor de las Antillas. Lejos de las cantinelas mediáticas tradicionales, proponen otro punto de vista sobre Cuba, una sociedad compleja, imperfecta, pero que tiene el mérito de haber elegido el campo de los desheredados y de ubicar al ser humano en el centro de su proyecto nacional.
Conversaciones con: Mariela Castro, Ricardo Alarcón, Max Lesnik, Miguel Barnet, Eusebio Leal, Abel Prieto, Alfredo Guevara, Wayne S. Smith, Jean-Pierre Bel, Álvaro Colom.