Usted está aquí

Imagen de cubierta: CUENTOS POPULARES DE VIETNAM

CUENTOS POPULARES DE VIETNAM

VAN, NGO - FLEURY, HÈLÈNE

ISBN: 
978-84-8063-690-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
64
Dimensiones:
130x190
Fecha edición:01/01/2004
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

7,50€
Esta es una selección de relatos de la tradición oral popular vietnamita. Historias de antaño y de siempre. Muchas, como la de Las hermanas Trung, Vida y muerte del Rey Lia, El rebelde y el mandarín o La Princesa y el Pescador, en el límite entre la leyenda y la historia. Más allá de su particularidad, arraigada en suelo vietnamita, se descifra la trama universal de los logros y los dramas humanos, de las esperanzas y de los sueños, entre mito y utopía.

Recomendaciones

VAN, NGO

Ngo Van nació en 1913, en el seno de una familia campesina establecida en Tan Lo, aldea situada en el delta del Mekong, cercana a Saigón. A la edad de 14 años empieza a trabajar en la capital de Cochinchina, y en 1932 forma parte del movimiento comunista de oposición (antiestalinista) en lucha contra la dominación colonial y por la revolución social en Vietnam. Prisionero en 1936, participa en una huelga de hambre en la Cárcel central de Saigón. Condenado como la mayor parte de su grupo por Ho Chi Minh, logra escapar en 1948 a Francia.

El búfalo <BR>Grano de arroz <BR>El Genio del hogar <BR>La historia de las hermanas Trung Trac y Trung Nhi <BR>Historia del betel y de la nuez de areca <BR>La princesa y el pescador <BR>El origen de margouillat <BR>¿De dónde vienen los monos de culo rojo? <BR>Las astucias y las burlas de la liebre <BR>El gato bonzo <BR>Vida y muerte del rey Lia <BR>Mujer sensata y marido necio <BR>El hombre de la luna <BR>El Cay da de la Dama Hieu <BR>La princesa de las aguas y el labrador <BR>La historia del Tam y Cam <BR>El rebelde y el mandarín <BR>El Genio protector <BR>La espera <BR>La cueva maravillosa

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario