MEMORIA ESCUETA

DE COCHINCHINA A VIETNAM
Imagen de cubierta: MEMORIA ESCUETA
Price: 12,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
256
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-8063-641-4

Memoria escueta es el relato directo y comprometido de las luchas sociales en Cochinchina durante el periodo de la dominación colonial, que se cierra con el inicio de la guerra de Indochina y con el exterminio de un gran número de protagonistas víctimas del terror colonial y estalinista.

AUTOR/A

VAN, NGO

Ngo Van nació en 1913, en el seno de una familia campesina establecida en Tan Lo, aldea situada en el delta del Mekong, cercana a Saigón. A la edad de 14 años empieza a trabajar en la capital de Cochinchina, y en 1932 forma parte del movimiento comunista de oposición (antiestalinista) en lucha contra la dominación colonial y por la revolución social en Vietnam. Prisionero en 1936, participa en una huelga de hambre en la Cárcel central de Saigón. Condenado como la mayor parte de su grupo por Ho Chi Minh, logra escapar en 1948 a Francia. Obrero en París, milita en distintos grupos de la izquierda comunista y consejista. Ha publicado dos obras históricas: Divination, magie et politique dans la Chine ancienne, y Vietnam 1920-1945. Es autor, junto a Hélène Fleury, de Cuentos Populares de Vietnam, publicada en esta editorial.