DELEUZE POLÍTICO

NUEVAS CARTAS INÉDITAS DE GILLES DELEUZE
Imagen de cubierta: DELEUZE POLÍTICO
Price: 15,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Fecha de publicación: 
2010
Materia: 
ISBN: 
978-950-602-611-0

Hay conceptos creados por Deleuze mediante los cuales la propia filosofía se vuelve política. Así, el concepto de "máquina de desear", en El AntiEdipo designaba el dispositivo inicial orientado a cuestionar tan radicalmente como fuera posible la escena familiar en el psicoanálisis.
Es necesario rechazar los dualismos de la necesidad y el deseo, donde el deseo vendría a ser una segunda realidad; también es preciso rechazar cualquier reducción del deseo al fantasma, a lo imaginario, a lo fabuloso. Lo que está en primer término es el deseo. Todo lo demás depende de él, porque el deseo produce lo real, lo deseable. La cuestión se vuelve entonces fundamentalmente política.

La política también retorna en Deleuze al momento de explicar la sociedad contemporánea como sociedad de control.
Ese tipo de sociedad es pensada por él en oposición a las sociedades de soberanía y a las sociedades disciplinarias.
El capitalismo más avanzado instaura un nuevo régimen de dominio mediante el control, cuyo modelo es el de la empresa.

Este libro reproduce el número de la revista Cités dedicado a Gilles Deleuze. Coordinado por Yves Charles Zarka, incluye trabajos de Alain Badiou. Francois Dosse y Guillaume Le Blanc, entre otros, así como nueve cartas inéditas de Deleuze.

AUTOR/A

ZARKA, YVES CHARLES

Yves Charles Zarka, nacido en 1950 en Túnez, es profesor de filosofía política moderna y contemporánea en la Universidad París Descartes (Sorbona). También es director de investigación en el CNRS y del Centro de Filosofía Moderna.<BR><BR>En los últimos años ha impartido seminarios de filosofía política, centrados en autores de la Modernidad, como Hobbes, Rousseau y Tocqueville.<BR><BR>Sus más recientes investigaciones están dirigidos a profundizar en el concepto de tolerancia, con referencias a la situación actual de Francia.<BR><BR>Ha impartido clases en el extranjero, sobre todo en el Instituto Suor Orsola Benincasa de Nápoles, las universidades de Jerusalén y Tel Aviv y en varios centros de Canadá, EE. UU. y Brasil. En 1999 recibió la medalla de bronce del CNRS por su obra La décision métaphysique de Hobbes, aún no traducida al castellano.<BR><BR>Ha fundado y dirige actualmente la revista trimestral Cités.<BR><BR>Wikipedia