DEMOCRACIA Y POLÍTICAS ECONÓMICAS

ELABORACIÓN, NEGOCIACIÓN Y OPCIONES
Imagen de cubierta: DEMOCRACIA Y POLITICAS ECONOMICAS
Price: 31,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
470
Dimensiones: 230 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
Materia: 
ISBN: 
978-84-9077-110-5

El presente libro aborda asuntos de gran trascendencia relacionados con la toma de decisiones político-económicas en democracias con varios niveles de gobierno. Se trata de un tema crucial porque en estos tiempos en los que ?los países ricos' se enfrentan a una crisis sin parangón necesitamos entender por qué sus gobiernos encuentran tantas dificultades para mitigar esos fallos de mercado. En este contexto, los capítulos de la obra aportan análisis innovadores y discusiones relevantes sobre los muchos aspectos a considerar. Claude Ménard (ExPresidente de la ISNIE)

"Este marco para el análisis y la reforma de nuestros asuntos colectivos constituye una herramienta útil para los académicos y decisores políticos interesados en los asuntos relacionados con la forma en la que los diferentes sistemas de gobernanza permiten a las personas solventar democráticamente sus problemas, pues aporta una ayuda valiosa para que todos ellos, incluidos los agentes afectados, puedan mejorar sus capacidades de análisis explicativo, de diagnóstico y de recomendación o prescripción". Elinor Ostrom (Premio Nobel de Economía)

Esta obra resultará de interés tanto para profesores y estudiantes universitarios como para todas aquellas personas preocupadas por el funcionamiento de nuestras democracias y las decisiones económicas que nuestros gobiernos toman, sus determinantes, sus reglas, los diversos actores participantes, sus resultados... Preocupación que aumentó tras el estallido financiero mundial del 2008 y la subsiguiente crisis económica generada. Elaborado por destacados economistas y politólogos nacionales e internacionales, el libro cuenta con un capítulo final de la nobel de Economía en 2009 Elinor Ostrom. Los editores