Usted está aquí

Imagen de cubierta: DEMOCRACIA Y REPRESENTACIÓN

DEMOCRACIA Y REPRESENTACIÓN

LEFORT, CLAUDE

ISBN: 
978-987-574-514-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
262
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/09/2012
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

26,00€
Claude Lefort falleció el 3 de octubre de 2010. Su obra, extendida a lo largo de más de seis décadas, se topa con un cierre que es, al mismo tiempo, apertura. En contraste con muchos de los filósofos políticos de su tiempo, Lefort no tuvo problema en celebrar la especificidad misma de la práctica de la filosofía política, una práctica que, sin embargo, se empenó en desconocer los límites disciplinarios impuestos por la hegemonía positivista de las ciencias sociales de su tiempo.
Esta obra de filosofía política no hace filosofía, si es que hacer filosofía implica replegarse de los acontecimientos para especular acerca de formas cuya validez sería universal e independiente de su tiempo y espacio.
Pero esta obra no renuncia por ello a hacer filosofía, es decir, no pasa simplemente a preocuparse sólo por lo particular qua particular, negando así la inscripción del acontecimiento en una génesis de sentido que permanece, que sedimenta, que es reactivado en acontecimientos futuros, que es promesa de otros acontecimientos, en suma, que trasciende.

Recomendaciones

LEFORT, CLAUDE

Director de estudios emérito de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París (1975-1989), fue colaborador de Les Temps modernes, que abandonó tras una polémica con Sartre. Cofundador, junto a Cornelius Castoriadis, de la revista Socialisme ou Barbarie (1949), dejará el proyecto en 1958, después de volver sobre su compromiso con el marxismo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario