AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

DESAFÍOS EDUCATIVOS ACTUALES: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL AULA

Cover Image: DESAFÍOS EDUCATIVOS ACTUALES: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL AULA
Precio: 15,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
108
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
Materia: 
ISBN: 
978-84-19690-89-0

Los ámbitos de la innovación educativa y de la formación del profesorado se muestran tan fértiles y variados como imponentes son los retos que presentan. Este volumen es el resultado del esfuerzo de numerosas personas por dar solución a dichos retos. En este caso, en especial, surge de la actividad investigadora de la comunidad universitaria en torno al Máster Universitario en Formación del Profesorado de la Universidad Rey Juan Carlos, dirigido por Arcadio Sotto Díaz, y de la colaboración con otras instituciones educativas nacionales e internacionales.

Los trabajos que se incluyen ofrecen una amplia panorámica sobre la innovación educativa en los distintos niveles educativos, en diversos ámbitos del conocimiento, en varios países y en diferentes momentos históricos. Los primeros capítulos del volumen, sobre las características generales de la acción educadora, tratan acerca de los orígenes de la instrucción pública estatal en España, sobre los modelos contemporáneos de enseñanza media en España y República Dominicana, y sobre los desafíos ético-educativos actuales. Los capítulos subsiguientes ofrecen una variada propuesta teórico-metodológica para educadores de todos los niveles académicos acerca del enfoque educativo STEM, el software de geometría dinámica GeoGebra, el desarrollo de la competencia lectora o el empleo de los Atlas Mnemosyne con alumnos de ELE integrando las rutinas de pensamiento desarrolladas por el Proyecto Zero de la Universidad de Harvard.