DESDE LA NOCHE Y LA NIEBLA

LAS MUJERES EN LAS CARCELES FRANQUISTAS
Imagen de cubierta: DESDE LA NOCHE Y LA NIEBLA
Price: 20,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
358
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2012
Materia: 
ISBN: 
978-84-96004-52-8

Ni uno sólo de los relatos que se cuentan es producto de su imaginación, son testimonios que demuestran que las mujeres no han sido un grano de arena en la lucha de resistencia, miles de mujeres participaron, abnegadas, en todos los frentes desde la guerrilla hasta la lucha clandestina. Más que una memoria del olvido es una reivindicación de la lucha de las mujeres contra el franquismo.

AUTOR/A

DOÑA JIMÉNEZ, JUANA

Juana Doña Jiménez (Madrid,1918 - Barcelona, 18 de octubre de 2003) fue una dirigente comunista, feminista, sindicalista y escritora española.<BR>Integró el Comité Central del Partido Comunista de España. Luchó en la Guerra Civil Española (1936-1939) y posteriormente en la Guerrilla del Llano.<BR><BR>En 1947 fue condenada a muerte por el franquismo en la que sería la última sentencia pronunciada contra una mujer en España desde entonces. La pena fue conmutada por 30 años de prisión gracias a la mediación de Evita Perón durante su visita al país. Fue activista del sindicato Comisiones Obreras desde la clandestinidad. Durante la Transición fue candidata al Senado por el PCE. Posteriormente se integró en la Organización Revolucionaria de Trabajadores, y participó en el nacimiento del Partido Comunista de los Pueblos de España en 1984.<BR><BR>Actualmente hay una placa conmemorativa en su honor en Madrid.<BR><BR>Wikipedia