Cada vez se va imponiendo más una evidencia: el hambre es un producto de los hombres, y puede ser vencida por los hombres. Pero todavía podemos preguntarnos: ¿cómo abatir al monstruo?
«Sindicatos campesinos transnacionales, asociaciones de labradores y de ganaderos luchan contra los buitres del «oro verde» y contra los especuladores que intentan robarles sus tierras. Esa es la fuerza principal del combate contra el hambre» (Jean Ziegler).
«El derecho humano a la alimentación, tal como se desprende del artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, se define como sigue: ?El derecho a la alimentación es el derecho a tener un acceso regular, permanente y libre, sea de un modo directo, o bien por medio de compras monetarias, a un alimento cualitativamente y cuantitativamente adecuado y suficiente, que se corresponda con las tradiciones culturales del pueblo de procedencia del consumidor, y que garantice una vida psíquica y física, individual y colectiva, libre de angustias, satisfactoria y digna?».
«De todos los Derechos Humanos, el derecho a la alimentación es sin duda el más constantemente y más ampliamente violado en nuestro planeta».
«El hambre tiene un cierto parentesco con el crimen organizado» (Jean Ziegler).
DESTRUCCIÓN MASIVA
GEOPOLÍTICA DEL HAMBRE
Precio: 21,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Ateneo La Maliciosa
Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
336
Dimensiones: 229 cm × 151 cm × 0 cm
Fecha de publicación:
2012
Materia:
ISBN:
978-84-9942-147-6
AUTOR/A
ZIEGLER, JEAN
Ziegler (Suiza, 1934), es uno de los analistas de política internacional más lúcidos y comprometidos. Relator Especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación entre los años 2001 y 2008, actualmente es miembro del Comité Consultivo del Consejo de Derechos del Hombre de la ONU y profesor emérito de sociología en la Universidad de Ginebra. Entre sus libros destacan El hambre en el mundo (nueva edición, El Aleph, 2010), Los nuevos amos del mundo y aquellos que se les resisten (2004) y El imperio de la vergüenza (2006). Su último libro El Odio a Occidente (Península, 2010), tuvo una excelente acogida entre los lectores.