DEVINIENDO LOCA

TEXTUALIDADES DE UNA MARICA SUREADA
Cover Image: DEVINIENDO LOCA
Precio: 12,75€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Dimensiones: 170 cm × 120 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
Materia: 
ISBN: 
978-956-9648-07-6

Miscelánea de textos cuya unidad narrativa descansa en la impugnación constante del sistema heteropatriarcal y sus maneras de dominación, el libro está formado por fragmentos de reflexiones y de ponencias presentadas en distintos congresos, en torno al tema de los postfeminismos o transfeminismos en relación con el pensamiento decolonial. Y ello con un lenguaje coloquial, franco, abierto y adherido a textos en los que se formaliza la experiencia performática del ejercicio del Deviniendo Loca.
El Deviniendo Loca como textualidad es la formalización del ejercicio de pensamiento en torno a prácticas del autoroa, quien se concibe como un sujeto que juega con el binarismo de género desde una subjetividad interpelada.
Una marica que se pregunta sobre la dominación de la mujer, las consecuencias de la misoginia en relación con las prácticas sexuales maricas, lesbianas y trans (en su múltiple posibilidad), y los procesos de desidentificación y deconstrucción. Todo ello considerado desde el lugar latinoamericano, el lugar sureado, el lugar de la utopía. Propone así la transtopía desde el bricolaje de lo mestizo y la sexualidad desaforada, amorosa y crítica de una América que transita.

AUTOR/A

CALDERÓN RODELO, YECID /PININA FLANDES

Yecid Claderón Rodelo / Pinina Flandes es filósofoa de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Filosofía Política de la UNAM (México). Docente e investigadoroa en filosofía política, filosofía del arte y pedagogía. <BR>Activistoa por la disminución de la discriminación sexual. Performer en asuntos relacionados con sexualidades diversas y prácticas artísticas periféricas o ex-céntricas.<BR>Ha participado en varios festivales de performance e intervenido en algunas galerías y museos en América Latina, EEUU y Canadá.