Usted está aquí

Imagen de cubierta: DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN DRAMÁTICA

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN DRAMÁTICA
UNA APROXIMACIÓN A LA DINÁMICA TEATRAL EN EL AULA

CAÑAS TORREGROSA, JOSÉ

ISBN: 
978-84-8063-957-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
312
Dimensiones:
130x190
Fecha edición:01/06/2008
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
No es tan sólo un libro más sobre teoría dramática aplicable al Centro Escolar. Es una reflexión viva acerca de las posibilidades didácticas de la Dramatización y el Teatro en nuestras Aulas, realizada desde variados ángulos y puntos de vista, apoyada en las más diversas técnicas de expresión y desde distintos niveles y proyectos educativos y siempre -y esto es lo mas importante para recrear el deseo de unos niños ilusionados por una Escuela Nueva donde sus rostros puedan ser libremente coloreados, se dibujen los escenarios -los reales y los imposibles- y se pinten de reflejos vivos los muros del colegio y las estrellas colindantes... ­­­ Ellos, alumnos y alumnas, reclaman en cada página del libro, bajo la palabra de José Cañas, un lugar para el TEATRO en la Escuela, un mayor uso de lo teatral como instrumento pedagógico, maravilloso y útil, que abre como ninguno las puertas de la Imaginación y de la Creatividad, que libera inhibiciones, que socializa conductas, que aúna por el juego, que ampara y comparte por el grupo, que reproduce y enseña (Alicia real con un telón de fondo como espejo) los sueños y los anhelos que, nosotros, los adultos, pretendemos desde las Aulas que los niños conozcan, amen y vivan.

Recomendaciones

CAÑAS TORREGROSA, JOSÉ

Profesor de expresión dramática, director teatral y dramaturgo, autor de este libro y de otros publicados en esta misma editorial, hace, con esta obra, una clara invitación a conocer y trabajar el hecho teatral, un teatro liberador y creativo desde sus primeras manifestaciones, una actividad que, como ninguna otra, pueden llevar a sus practicantes, desde su más tierna infancia hasta la edad adulta, a encontrarse consigo mismos y con los demás, teniendo como compañeros unas tablas, posiblemente polvorientas, y un telón –ventana abierta– que cada día ansía abrirse.

1. El porqué de la expresión dramática en los centros escolares <BR>2. La expresión dramática como juego <BR>3. Del juego dramático al teatro como espectáculo <BR>4. La expresión dramática en las distintas etapas de la enseñanza obligatoria. Los talleres de expresión y teatro <BR>5. El análisis de mesa: análisis de textos dramáticos <BR>6. Construyendo el personaje <BR>7. La puesta en escena <BR>8. La creación colectiva: Hacia vuestro propio teatro <BR>9. Títeres y marionetas <BR>10. Las máscaras, el teatro de sombras corporales y otras técnicas <BR>11. La música en el teatro infantil y en los talleres de expresión y dramatización

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario