DIOSAS, SANTAS Y MALDITAS

ARQUETIPOS DEL ETERNO FEMENINO EN LA CULTURA
Imagen de cubierta: DIOSAS, SANTAS Y MALDITAS
Price: 21,95€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
416
Dimensiones: 240 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-17418-01-4

Diosas del amor y la guerra, diosas del cine; mujeres amadas más allá de la muerte; mujeres fantásticas: gatas, pantera, vampiras; mujeres del cielo, de la tierra y del infierno; formas arquetípicas del Eterno Femenino. Mujeres alzadas sobre todo, contra todo. Mujeres sublimes.

Este libro no se conforma con reunir nombres de estrellas y presencias; estrellas que aún no se han apagado mientras se encienden otras. Es una invitación a descubrir, y si no redescubrir, las huellas de la potencia de lo femenino en la cultura desde el punto cero de la civilización; un viaje según la curiosidad y el gusto de quien se asome. En este volumen domina lo fantástico, lo mítico, lo aéreo; pero ya que el mito nunca deja de nutrirse con nuevos símbolos, coinciden Ishtar con Marilyn, Venus con Audrey, Laura con la teniente Ripley, Lilit con Lady Gaga? y algún hada.

Estás invitado a una ruta sin límites, donde artes y géneros interactúan a tu servicio y el pasado y el presente coinciden en la imagen global de una misma pantalla, de una misma hoja. En un tiempo en que lo femenino avanza sin tapujos, cuestiona nociones y conquista espacios con tendencia a acartonarse, este libro te busca a ti, lector, con el dinamismo que hace al caso. Pero si además eres lector con a (lectora, si nos dejamos de rodeos) este libro directamente es para ti, que quizás seas la mujer sublime a la que canta.

AUTOR/A

ARIAS, ALFREDO

Alfredo Arias (filólogo y escritor) nació en Madrid, no porque le quedara cerca de Chicote, como diría Miguel Mihura, sino a pocas estaciones del barrio de los Austrias, por tanto callejeador y gato de biblioteca con todo derecho. Ha sido comisario ocasional de exposiciones, y ha participado como ponente en varios actos, cursos y ciclos culturales (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad y Ateneo de La Laguna, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife). Entre sus trabajos editoriales (en obras de Oscar Wilde, Stevenson, Poe, H. G. Wells, Mark Twain, Saint-Exupéry o Wilhelm Hauff) figuran el prólogo a la primera edición en España de El hombre lobo de París, de Guy Endore (Jaguar, 2004), el prólogo y notas a la edición del volumen séptimo, Ramonismo V, de las Obras Completas de Ramón Gómez de la Serna (Círculo de Lectores-Galaxia Gutenberg, 2001) y la edición crítica de El largo adiós, de Raymond Chandler (Cátedra, 2005). No es partidario de entender la cultura como una línea que se prolonga, cuyos primeros puntos tienen poco que ver con nosotros, sino como panorama englobador; ni es amigo de desatender géneros por no resultar muy académicos. Ha sido miembro del jurado del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (2000, 2003) y del de la II Semana de Cine Fantástico y de Terror, de Estepona (2001), aparte de haber dedicado artículos y colaboraciones al mundo del cómic (exposición Tebeos: los primeros 100 años, Biblioteca Nacional, 1997).