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Discatopía es un relato autoetnográfico, que traza puentes de lo personal a lo social para contar y politizar la discapacidad propia. Trata de explorar de forma crítica la historia de la dislexia, entendiéndola como discapacidad liminal, fronteriza. Responde a la necesidad de llenar el vacío referencial entorno a la dislexia; transcender el discurso médico y tratar de analizarla bajo una perspectiva política. Paloma presenta su historia de discapacidad como cuerpo [de] texto herido, y su escritura encarnada y expuesta como una política de reparación de esa herida. Una lesión que se abre y cierra a lo largo del libro y que es múltiple, pues también atraviesa el cuerpo de su madre. Discatopía cuenta la historia de la dislexia a través de la exposición colectiva de la herida crip. Reivindica la ruptura del sujeto de conocimiento y la autoría hegemónica, ocupando otras formas de creación -formas de conocimiento disléxico-. «Este relato crip se vuelve un relato a dos voces, que analiza las vivencias de la dislexia y las heridas de quienes cuidan y acompañan, entendiendo el cuidado feminizado com