DIVERSIDAD FAMILIAR

UNA PERSPECTIVA ANTROPOLOGICA
Imagen de cubierta: DIVERSIDAD FAMILIAR
Price: 12,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
106
Dimensiones: 175 cm × 120 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-9180-439-0

La familia es una institución universal que existe y ha existido en todas las sociedades conocidas, y cumple una función primordial en la reproducción social. Históricamente han coexistido diversos tipos de organización familiar, aunque en Occidente, la familia nuclear heterocentrada se ha erigido como la más funcional para los sistemas de producción económica, hasta el punto de ser considerada «natural». En la actualidad, los cambios sociales, culturales, económicos, políticos, tecnológicos, así como las demandas de la ciudadanía, han hecho tambalear las bases sobre las que se asienta la naturalidad de la familia nuclear heterosexual, cuestionando las formas alternativas de convivencia y los ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales.

AUTOR/A

ALVAREZ MORA, BRUNA

Llicenciada en Història per la Universitat de Barcelona (2000) i en Antropologia Social i Cultural per la Universitat Autònoma de Barcelona (2011).

MONTEROS OBELAR, SILVINA

Licenciada en psicología y doctora en antropología social por la Universidad Autónoma de Madrid. Presidenta de ESCODE, entidad dedicada a la investigación social. He colaborado en diversas investigaciones de ámbito español y europeo relacionadas con las desigualdades de género, la exclusión social y las migraciones, entre las que destacan: “Las condiciones de vida de las personas refugiadas y asiladas en España”, financiada por ACNUR; “Potencial de las remesas para el desarrollo desde una perspectiva de género”, financiada por ONU-Mujeres y “Housework and caretaking: strategies of conciliation in different family units” financiada por la Comisión Europea, DG de Empleo y Asuntos Sociales.
Soy coeditora del libro “La exclusión social: teoría y práctica de la intervención”, de la Editorial CCS, y coautora del libro “Hogares, cuidados y fronteras”, coordinado por Cruz Roja Española.