Usted está aquí

Imagen de cubierta: DIVERSIDAD FAMILIAR

DIVERSIDAD FAMILIAR
UNA PERSPECTIVA ANTROPOLOGICA

ALVAREZ MORA, BRUNA - MONTEROS OBELAR, SILVINA

ISBN: 
978-84-9180-439-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
106
Dimensiones:
120x175
Fecha edición:01/02/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
La familia es una institución universal que existe y ha existido en todas las sociedades conocidas, y cumple una función primordial en la reproducción social. Históricamente han coexistido diversos tipos de organización familiar, aunque en Occidente, la familia nuclear heterocentrada se ha erigido como la más funcional para los sistemas de producción económica, hasta el punto de ser considerada «natural». En la actualidad, los cambios sociales, culturales, económicos, políticos, tecnológicos, así como las demandas de la ciudadanía, han hecho tambalear las bases sobre las que se asienta la naturalidad de la familia nuclear heterosexual, cuestionando las formas alternativas de convivencia y los ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales.

Recomendaciones

ALVAREZ MORA, BRUNA

Llicenciada en Història per la Universitat de Barcelona (2000) i en Antropologia Social i Cultural per la Universitat Autònoma de Barcelona (2011).

MONTEROS OBELAR, SILVINA

Licenciada en psicología y doctora en antropología social por la Universidad Autónoma de Madrid. Presidenta de ESCODE, entidad dedicada a la investigación social.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario