Usted está aquí

Imagen de cubierta: DOS REPÚBLICAS CONTRA EL FASCISMO

DOS REPÚBLICAS CONTRA EL FASCISMO
ESPAÑOLES Y FRANCESES DESDE LA GUERRA CIVIL A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

MARTIN GIJON, MARIO

ISBN: 
978-84-9045-901-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
304
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/12/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,00€
En 1940, tras la rápida derrota ante la Alemania nazi, en la zona no ocupada de Francia se impondrá un régimen, como el del mariscal Pétain, muy cercano en sus modos e ideología al del general Franco. Pero muy pronto nacerán los primeros brotes de oposición.

La Resistencia surgirá primero mediante gestos, pasando a la palabra escrita (diarios, revistas, folletos y libros clandestinos) y la articulación de un discurso. La organización cada vez mayor desembocará en la lucha armada, donde españoles y franceses combatirán al mismo enemigo. El destino, sin embargo, sería muy diferente. A la liberación de Francia no seguirá el restablecimiento de la democracia en España, pero ello no borraría la fraternidad sellada por una lucha que se entendió como la misma. En una época donde los nacionalismos vuelven a poner en riesgo las libertades en Europa, quizás no esté mal hacer germinar de nuevo las semillas de esta historia

Recomendaciones

MARTIN GIJON, MARIO

(Villanueva de la Serena, Badajoz, 1979) es doctor en Filología Hspánica. Ejerció la docencia en las universidades de Marburgo (Alem ania) y Brno (República Checa) y actualmente es profesor en la Universidad de Extremadura. Entre sus publicaciones recientes cabe destacar los libros Una poesía de la presencia. José Herrera Petere en el surrealismo, la guerra y el exilio (2009, Premio Internacional Gerardo Diego de investigación Literaria), Entre la fantasía y el compromiso (2010) y La patria imaginada de Máximo José Kahn.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario