Ecologista nº 97

Price: 3,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Número de páginas: 
66
Dimensiones: 280 cm × 210 cm × 0 cm
Materia: 
Licencia: 
CC BY-NC-SA

El ladrillo quiere resucitar. Urbanizaciones latentes, aprobadas hace años, saltan ahora a la palestra. Nuevas ciudades para habitantes inexistentes reciben la bendición en los despachos. Al mismo tiempo, decenas de urbanizaciones abandonadas salpican el paisaje. Son esqueletos de edificios que no subieron arriba y hoy aguardan en el campo, o cerca del mar, a ser rematados.

Sumario:

Crónica de una ecologista en la junta de una multinacional minera

Una activista contra la megaminería consigue introducirse en la junta de accionistas de Atalaya Mining en Londres.

 

La peste de los pesticidas

España ocupa uno de los primeros puestos en el uso de pesticidas. Unos 50 fitosanitarios se siguen utilizando, a pesar de estar prohibidos, acogiéndose a las autorizaciones excepcionales.

 

Tarifa. Valdevaqueros no se urbaniza

Los tribunales anulan urbanizar la Ensenada de Valdevaqueros, Tarifa. 740.000 metros cuadrados, con 350 viviendas previstas y 1.400 plazas hoteleras, junto a las playas y las dunas.

 

Ciudad de la salud, ciudad de la especulación

Metrovacesa proyecta en Valladolid el último desvarío posburbuja. Una nueva urbe de 1.440 viviendas y 26.000 plazas asistenciales junto a un espacio de alto valor ambiental.

 

Fraguas, repoblar no es delito

Los repobladores de Fraguas han recibido una dura sentencia de los tribunales por su intento de reconstruir un pueblo que estaba en ruinas.

 

Colombia. La construcción de una represa desplaza a miles de personas

Dos bancos de capital español, BBVA y Santander, financian el megaproyecto Hidroituango que ha desplazado a miles de personas y amenaza con inundar decenas de pueblos.

 

Las mujeres cuentan en energía

n amplio movimiento reivindica que las mujeres tengan voz y voto en el sector energético. La campaña está respaldada por centenares de hombres y organizaciones.

 

La ropa de montaña contamina el mar

La parte más preocupante de la contaminación marina por microplásticos se origina en las fibras textiles sintéticas, sobre todo de ropa de montaña. El ecologismo puede reducir el impacto optando por fibras naturales que provengan de una ganadería sostenible.

 

Ecomarcha 2018. En bici contra las minas

Este verano la Ecomarcha ha pasado por Madrid, Segovia, Ávila y Salamanca. La ruta la han marcado los pueblos afectados por el boom de proyectos mineros.

AUTOR/A