Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL ÚLTIMO PATRIARCA

EL ÚLTIMO PATRIARCA

HACHMI, NAJAT EL

ISBN: 
978-84-08-08267-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
384
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/10/2008
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
21,50€
A través de los ojos de la hija de Mimoun conoceremos la historia de la familia Driouch. Desde sus orígenes, en algún lugar de Marruecos donde el orden patriarcal somete a la mujer a la voluntad masculina, hasta la actualidad, en algún lugar de la Península y en convivencia con las costumbres occidentales.

Ella, nuestra heroína sin nombre, tratará de comprender por qué su padre se ha convertido en una figura despótica y autoritaria, a la vez que iniciará el camino que la conducirá a su propia identidad y libertad.

Najat El Hachmi construye en esta conmovedora fábula moderna dos personajes, Mimoun y su hija, de una fuerza inusitada, que nos explican dos mundos aparentemente irreconciliables y que perdurarán en la memoria y el corazón de los lectores.

El último patriarca ha recibido el Premio Ramon Llull 2008.

Recomendaciones

HACHMI, NAJAT EL

Najat El Hachmi nace en Marruecos, cuando su padre ya había emigrado a Cataluña, y a los ocho años se traslada a vivir a Vic. Es licenciada en filología árabe por la Universidad de Barcelona. Escribe desde los once años, al principio como entretenimiento, pero poco a poco la escritura se fue convirtiendo en una vía para canalizar la inquietud de sentirse de dos sitios a la vez y en una manera de acercar estos dos mundos a los que pertenece. En 2004 publicó el libro Yo también soy catalana.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario