EL CAMPO DE LA BOTA

UN ESPACIO Y UNA HISTORIA
Imagen de cubierta: EL CAMPO DE LA BOTA
Precio: 15,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
128
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2013
ISBN: 
978-84-9921-366-8

A mucha gente, cuando oye hablar del Campo de la Bota, le vienen a la mente imágenes de suciedad, miseria y marginación, y, ciertamente, no son imágenes del todo irreales. Pero se trata solo de una cara de la moneda.
Si leemos la historia, tanto la global como la local, solo desde la centralidad de la sociedad acomodada y del poder, no la entenderemos nunca del todo.
Este libro es un intento de contar la historia de un barrio tan importante y simbólico como lo fue el Campo de la Bota desde dentro mismo, desde su periferia. Así es como su espacio y su historia aportan nueva luz a lo que ya sabíamos. Y, sobre todo, reflejan la lucha por la dignidad que miles de personas llevaron a cabo para poder salir del agujero negro en el que el franquismo los había metido.

AUTOR/A

MONFERRER I CELADES, JOSEP MARIA

Josep Maria Monferrer i Celades, escolapio y educador, pretende colaborar siempre en la liberación de las personas, procurando que actúen y participen en los procesos de su formación personal y de la transformación social.<BR><BR>De joven entró en contacto con la comunidad escolapia del Campo de la Bota, lo cual le ayudó a ir definiendo su proyecto educativo. Cuando, a mediados de los años setenta, se creó el barrio de la Mina, se fue a vivir y a trabajar allí, donde fue director de una de las escuelas, y ejerció de maestro hasta que se jubiló.<BR><BR>Pero la jubilación laboral no ha detenido su compromiso. Sigue trabajando en diversos proyectos y movimientos sociales del barrio. Uno de sus proyectos educativos ha sido la creación del Archivo Histórico de la Mina y del Campo de la Bota, del que es presidente. Este archivo, gracias una vez más a la participación directa de muchos vecinos y vecinas, cuenta con un fondo documental importante que permite que su historia no sea tan fácilmente olvidada.