EL CANCIONERO DE POLLO SANGUINETTI

Imagen de cubierta: EL CANCIONERO DE POLLO SANGUINETTI
Precio: 20,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
260
Dimensiones: 220 mm × 140 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-932589-7-9

Guillermo del Real, José María Alfaya y su Taller de Reinsertables: El Cancionero... es, propiamente hablando, un libro-disco realizado a partir de los versos y las músicas de Guillermo Alonso del Real y José María Alfaya (respectivamente) por un equipo formado por Guillermo Alonso del Real, José María Alfaya, Pepe Tarduchi, Luis Junco, Juan Varela-Portas, Noé Mora, Dativo Donate y Roberto Ripio y ha contado con las colaboraciones inestimables de Dulce Chacón y José Luis Padín. Todo ello para tratar de desentrañar el misterio que se oculta tras la desconocida personalidad de Vinicio Pollo Sanguinetti supuesto autor de un cancionero que guardaba celosamente entre sus papeles el conocido poeta y rapsoda Indio Juan, ya fallecido. La búsqueda de la identidad de Pollo y el análisis de su obra dan lugar a una serie de aportaciones que van desde la memoria rosa al análisis de contenido y, en definitiva, a doscientas cuarenta y cuatro páginas llenas de humor, de poemas y de ironías. La parte musical que se ofrece en el cd adjunto está realizada por el conocido grupo marginal ?El Taller de Reinsertables? y consta de quince canciones, dos disertos y una irrupción, que constituyen una selección de las mejores composiciones del cancionero.

AUTOR/A

TALLER DE REINSERTABLES

Conjunto de música y humor sin pretensiones mercantiles y con intencionalidad social.<BR><BR>Jose María Alfaya y el Taller de Reinsertables, combinan su repertorio clásico, dedicado a transmitir la obra magna e inédita de su mítico maestro Vinicio Pollo Sanguinetti, con las cantatas y matracas que surgen de las letras impagables y debidas a Guillermo Alonso del Real, José Ramón Catalán y Moncho Alpuente, de quien han aprovechado sus "Versos Perversos" (Ed. Taller de Mario Muchnik), para componer unas vitrólicas y sentimentales canciones sobre la eterna actualidad carpetovetónica.<BR><BR>Este cantautor de la Tercera Edad lo mismo cabalga en solitario que se rodea de un elenco de compinches, tan difícil de describir que, para los economistas, se trata de activos no realizables, para los ecologistas son una acumulación de residuos urbanos y para los médicos, una colección de historias clínicas, que, aprovechando la existencia de la Red Estatal de Bares, Chiringuitos, Tascas y otros lugares de mala fama y peor nota, intentan difundir su recado de esperanza como producto final de las prácticas de terapia ocupacional.<BR><BR>Cierto es que pocos artistas hay como ellos. Auténticos pordioseros de los escenarios, su patológica "proscentis severa" (vulgarmente conocida como "síndrome de bambalinas") les impulsa a mendigar actuaciones para ofrecer el espectáculo inolvidable de todas sus carencias al desnudo (¡y qué desnudo!).<BR><BR>Cierto, también, que la ajustada exhibición de sus minusvalías escénicas crea en el público la emoción paralímpica de comprobar si llegarán al término de su comparecencia y cuántos llegarán de los que se presenten. Lo importante para ellos es participar, y no buscan, como otras estrellas de los chiringuitos madrileños, hacerse un hueco. Les bastaría con que el público rellenase el vacío del lugar de actuación.<BR><BR>Fuente: Julio Castro. La Républica.es <BR>http://www.libertad8cafe.es/nuestrosartistas.php?ini=j&id=460