EL CAPITALISMO ROTO

ANATOMÍA DE LA CRISIS ECONÓMICA
Imagen de cubierta: EL CAPITALISMO ROTO
Price: 15,00€
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Agotado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
288
Dimensiones: 180 cm × 120 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2009
Materia: 
ISBN: 
978-84-936562-2-5

Con ?El capitalismo roto. Anatomía de la crisis económica?, ofrecemos la primera obra publicada en el Estado español de Rolando Astarita ?profesor de la Universidad de Buenos Aires y antiguo trabajador de Chrysler perseguido por la dictadura militar?, en la cual analiza la evolución del capitalismo financiero desde septiembre de 2007 a finales de 2008, hasta desembocar en la actual crisis económica.
Huyendo de la jerga de los expertos, desvela que los productos financieros lanzados al mercado bajo una terminología abstrusa o, mejor dicho, deliberadamente confusa, han multiplicado y expandido los riesgos hasta producir el colapso del sistema financiero, primero, y del productivo, después, en una secuencia de acontecimientos que, lejos de constituir una sorpresa, se inscribe en la lógica de funcionamiento del capitalismo. Astarita, que se inspira en el enfoque metodológico adoptado por Carlos Marx en ?El Capital?, más eficaz para explicar lo que está sucediendo que las banalidades ultraliberales de los profetas del mercado autorregulado, tan ajenas al mundo en que vivimos, no ha querido ofrecer fáciles respuestas en las que el simplismo se encubra como falsa sencillez, pero tampoco ha olvidado el deber pedagógico de transmitir conocimientos e hipótesis en términos rigurosos y asequibles.

AUTOR/A

ASTARITA, ROLANDO

Actualmente soy docente en la Universidad Nacional de Quilmes, Carrera deComercioInternacional,?Macroeconomía?, ?Dinero, crédito y bancos? y ?Sistema financiero internacional?. También soy docente en la Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales , de la materia ?Cambios en el sistema económico mundial?. Y desde el segundo cuatrimestre de 2005 dicto ?Desarrollo económico? en la Carrera de Economía, Facultad de Ciencias Económicas, de la UBA.<BR><BR>En términos generales, en mis clases de economía trato de presentar varios puntos de vista alternativos (teoría neoclásica, keynesiana, marxista) y animo a las alumnas y alumnos a que sean críticos y se formen sus propios puntos de vista.