Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL CLOWN, UN NAVEGANTE DE LAS EMOCIONES

EL CLOWN, UN NAVEGANTE DE LAS EMOCIONES

JARA FERNÁNDEZ, JESÚS

ISBN: 
978-84-9921-537-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/05/2014
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
Jesús Jara nos transmite un concepto novedoso de lo que es un payaso en cuanto a su proyección y trascendencia más allá de los límites de las artes escénicas, y pone a disposición de los formadores, profesores, estudiantes de pedagogía, monitores, animadores, profesionales del teatro y aficionados una herramienta que es, al mismo tiempo, divertida y práctica.
En la primera parte, realiza un breve estudio histórico sobre el desarrollo del clown en el teatro, el cine y el circo. En la segunda, nos desvela variados aspectos sobre su filosofía payasa y nos ofrece pautas sobre el uso de la nariz, la mirada, la voz, el vestuario y el maquillaje, así como indicaciones relativas al formador y su trabajo. En la tercera, ofrece una gran cantidad de juegos y ejercicios que ayudan a conocer y desarrollar el clown que cada persona tiene en su interior.
Alfredo Mantovani, especialista en teatro en la educación, prologa este manual de técnicas clownescas, afirmando que ir en busca del propio clown nos inducirá siempre a explorarnos y a recuperar nuestro niño interior. Jugar en clave de clown es representarnos a nosotros mismos como lo hacen las niñas y los niños cuando juegan al teatro.

Recomendaciones

Prólogo<BR>Introducción<BR>I. APROXIMACIÓN HISTÓRICA<BR>1. El clown y el teatro<BR>2. El clown y el circo1<BR>3. Clowns en el cine<BR>II. FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA DEL CLOWN<BR>1. La función social del clown<BR>2. El clown y la infancia<BR>3. Infancia, clown y dibujos animados<BR>4. La pasión por vivir<BR>5. El clown es una persona segura de sí misma<BR>6. El clown como valor terapéutico<BR>7. La máscara de la nariz roja<BR>8. La mirada del clown<BR>III. METODOLOGÍA Y PRÁCTICA<BR>1. La poética del clown<BR>2. Las palabras que conforman el estado payaso<BR>3. El nacimiento de un clown<BR>4. La improvisación como medio de encontrar nuestro clown<BR>5. Los complementos del clown: vestuario, maquillaje, voz y nombre<BR>6. Cómo formar y formarse<BR>7. Contra una pedagogía del sufrimiento<BR>8. Por una pedagogía del placer<BR>9. Cuadro comparativo entre ambas pedagogías<BR>10. Manual básico del pedagogo<BR>11. Esquema de una sesión<BR>12. Propuestas lúdicas para imaginar y planificar<BR>13. Las Veladas Desclowntroladas<BR>14. La Escuela de Payasos Los Hijos de Augusto<BR>MISCELÁNEA<BR>1. Otras voces<BR>2. Más sobre el universo clown<BR>3. Sueños de payasos<BR>4. Pensamientos filosóficos, declaraciones de amor, poesías<BR>y consignas políticas<BR>5. La fórmula del clown<BR>POSDATA<BR>1. Bibliografía<BR>2. El autor

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario