EL CUERPO LLEVA LA CUENTA

CEREBRO, MENTE Y CUERPO EN LA SUPERACIÓN DEL TRAUMA
Imagen de cubierta: EL CUERPO LLEVA LA CUENTA
Price: 28,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
520
Dimensiones: 230 cm × 153 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-84-120671-9-4

El cuerpo lleva la cuenta ha sido traducido a 20 idiomas y ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo. Ha estado intermitentemente en la lista de bestseller del NYT de la sección de ciencia desde su publicación en inglés en 2015.

«En este inspirador trabajo que teje a la perfección una aguda observación clínica, neurociencia, análisis histórico, arte y narrativa personal, el Dr. van der Kolk ha creado una guía autoritativa de los efectos del trauma y las rutas para su sanación. El libro está lleno de sabiduría, humanidad, compasión y comprensión científica obtenidas a partir de una vida de servicio clínico, investigación y erudición en el campo del estrés postraumático. Una lectura obligada para los profesionales de la salud mental y de otros ámbitos de la salud, para los supervivientes del trauma, sus seres queridos y aquellos que buscan soluciones clínicas, sociales o políticas al ciclo del trauma y la violencia en nuestra sociedad».

Rachel Yehuda, Ph.D., profesora de psiquiatría y neurociencia; directora de la División de estudios de estrés traumático en Mount Sinai School of Medicine, Nueva York.

«Es una obra maestra de poderoso conocimiento y coraje, uno de los trabajos más inteligentes y útiles sobre el trauma de los que he leído jamás. El docotr van der Kolk ofrece una síntesis brillante de casos clínicos, neurociencia, herramientas poderosas y afectuosa humanidad, ofreciendo un nuevo nivel de sanación para los traumas que tantas personas llevan sobre sus espaldas».

Este libro profundamente humano ofrece una nueva comprensión radical de las causas y consecuencias del trauma, que ofrece esperanza y claridad a todas las personas afectadas por su devastación. El trauma ha surgido como uno de los grandes retos de la salud pública de nuestro tiempo, no sólo por sus efectos bien documentados sobre los veteranos de guerra y víctimas de accidentes y delitos, sino debido a la cifra oculta de la violencia sexual y familiar y en las comunidades y escuelas devastadas por el abuso, el abandono y la adicción.

Basándose en más de treinta años en la vanguardia de la investigación y la práctica clínica, Bessel van der Kolk muestra que el terror y el aislamiento en el núcleo del trauma, literalmente, remodelan tanto cerebro como el cuerpo. Nuevos conocimientos sobre nuestros instintos de supervivencia explican por qué las personas traumatizadas experimentan ansiedad incomprensible y rabia paralizante e intolerable y cómo el trauma afecta su capacidad para concentrarse, recordar, formar relaciones de confianza e incluso para sentirse como en casa en sus propios cuerpos. Estas personas, después de haber perdido el sentido del autocontrol y frustrados por las terapias fallidas, a menudo temen estar dañados sin posibilidad de recuperación.

El cuerpo lleva la cuenta es la inspiradora historia de cómo un grupo de terapeutas y científicos, junto con sus valientes y memorables pacientes, han luchado por integrar los recientes avances en la ciencia del cerebro, la investigación del apego y la conciencia corporal en tratamientos que puedan liberar a los supervivientes del trauma de la tiranía del pasado. Estos nuevos caminos hacia la recuperación activan la neuroplasticidad natural del cerebro para reconectar el funcionamiento perturbado y reconstruir paso a paso la capacidad de «saber lo que se sabe y sentir lo que se siente». También ofrecen experiencias que contrarresten directamente la impotencia y la invisibilidad asociadas al trauma, lo que permite a niños y adultos recuperar la autoridad de sus cuerpos y sus vidas.

Los lectores terminarán este libro asombrados por la resiliencia humana y por el poder que tienen nuestras relaciones, ya sea en la intimidad del hogar o en comunidades más amplias, de dañar y sanar.

AUTOR/A

KOLK, BESSEL VAN DER

Bessel van der Kolk, M.D., es el fundador y director médico del Trauma Center de Brookline, Massachusetts. Ha sido profesor de psiquiatría en la Universidad de Harvard y ejerce de profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston. Has sido co-director de la Red Nacional de Tratamiento de Trauma Complejo de EE.UU. Ha publicado hasta la fecha 150 artículos científicos revisados por pares. El Dr. van der Kolk ha obtenido los siguientes reconocimientos (entre muchos otros): Tres veces el 1st prize, Solomon Award, Harvard Dept. of Psychiatry; Lifetime Achievement Award, International Society for Traumatic Stress Studies; Benjamin Rush Award, American Psychiatric Association; Distinguished Life Fellow, American Psychiatric Association; International Society for the prevention of child abuse, Nagoya. Japón.

Imagen de cubierta: EL CUERPO LLEVA LA CUENTA
28,00€