AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

EL DESMANTELAMIENTO DEL FEMINISMO

GÉNERO, CULTURA Y CAMBIO SOCIAL
Cover Image: EL DESMANTELAMIENTO DEL FEMINISMO
Precio: 23,80€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
326
Dimensiones: 220 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2023
Materia: 
ISBN: 
978-84-19287-34-2
Traductor/a: 
SÁNCHEZ MASCARAQUE, CARMEN

Encontraremos en esta obra la argumentación de Angela McRobbie que le permite defender que los medios de la cultura popular contemporánea como la televisión, el cine y las revistas de moda, son perniciosamente efectivos en el desmantelamiento de los logros del feminismo de los años 70 y 80. Y que esto sucede a la vez que tenemos la percepción de responder al feminismo de manera bien informada, incluso bien intencionada. Más aún, nos insiste en que vivimos con la tranquilidad de que el Estado y los poderes públicos tienen en su agenda garantizar el reconocimiento y la igualdad de las mujeres.
Si añadimos a estos ingredientes la autorización que se está dando a la cultura de consumo nos encontramos con un tipo específico de sujeto femenino, sobre el cual recaen los acontecimientos de la vida asociados a las categorías de mujer y de niña a través de la libertad sexual, el control de fecundidad, el retraso en la edad de casarse y en la maternidad o incluso, ¿por qué no? la posibilidad de permanecer soltera. ¿No nos recuerda esto a las peripecias de la ingenua Bridget Jones?
Entre las reflexiones brillantes de Angela McRobbie figura que, lo que en el pasado era una imposición masculina, se ha convertido ahora en una ?elección personal?. Así, por ejemplo, se opta por los cánones que imponen la moda y la belleza, pero dando a entender que ya no se requieren para la aprobación de los varones, sino de una reivindicación de las propias mujeres, pues el patriarcado y las masculinidades hegemónicas han salido de la escena.
McRobbie nos desvela magistralmente una a una las múltiples consecuencias de este Desmantelamiento del feminismo, que también incluyen los síntomas de angustia de género como las autolesiones, la adicción a las drogas, o los trastornos de la alimentación, y cómo estos llegan a establecerse como hechos predecibles y tratables que deben manejarse médicamente, sin pararnos a pensar en lo que subyace, y que requeriría un escrutinio social sostenido.
La naturaleza interdisciplinar del relato de McRobbie es uno de sus puntos fuertes, ya que se basa en el psicoanálisis, la sociología feminista y los estudios culturales para proporcionar una poderosa amplitud de análisis... para un análisis articulado y que invita a la reflexión de lo que queda para el feminismo, y lo que se ha perdido. ¡Este libro es excelente!
Revista Psychology of Women

AUTOR/A