Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL ECO DE LOS PASOS

EL ECO DE LOS PASOS

GARCÍA OLIVER, JUAN

ISBN: 
978-84-08-08253-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
1184
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/10/2008
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
26,00€
El eco de los pasos es la autobiografía de Juan García Oliver, escrita a sus 71 años desde el exilio en México, y publicada originalmente por la mítica editorial Ruedo Ibérico. Desde esa situación narra sus primeros años de vida en el seno de una familia trabajadora de Reus (Tarragona), sus precoces actividades sindicales, participaciones en huelgas y encarcelaciones, hasta el establecimiento de la CNT (Confederación Nacional del Trabajo). Otros acontecimientos de su extraordinaria vida, contados con prosa ágil y hasta frenética en este extraordinario testimonio, son su exilio voluntario a Francia durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera (1923-1930), donde se crea la Alianza Revolucionaria de Sindicalistas y Anarquistas, y donde conoce a Francesc Maciá; su regreso a España para atentar contra Primo de Rivera y su encarcelamiento; su liberación con la declaración de la Segunda República; la constitución de la FAI (Federación Anarquista Ibérica); su actitud crítica con la República; su activa participación en el Octubre Revolucionario de 1934 y en la revolución civil española de julio del 36; las desavenencias ideológicas con sus compañeros de lucha; la creación del Comité de Milicias Antifascistas como órgano de gobierno paralelo; su nombramiento como ministro de Justicia y más adelante como consejero de Servicios Públicos; hasta su periplo de exiliado por Francia, Suecia, Rusia, Estados Unidos y finalmente México, donde se instala hasta sus últimos días.
Documento de un valor histórico incuestionable, al margen de consideraciones ideológicas, este texto ?de trepidante lectura? concede asimismo al lector la posibilidad de revisar una de las vidas más apasionantes y misteriosas de nuestro pasado próximo.

Recomendaciones

GARCÍA OLIVER, JUAN

Juan García Oliver (1901, Reus, Tarragona, España - 1980, Guadalajara, México) fue un significativo anarquista español a principios de siglo XX. Junto a Buenaventura Durruti, fundó el grupo de Los Solidarios, al cual posteriormente se le adjudicaron varios asesinatos, incluyendo el intento de asesinato del rey Alfonso XIII.<BR><BR>La figura de García Oliver está muy unida a la de Durruti, ya que después de las imputaciones de los asesinatos de éste hubo de huir a Argentina y a otros países latinoamericanos y europeos.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario