Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL ENEMIGO INTERIOR

EL ENEMIGO INTERIOR
LA GUERRA SECRETA CONTRA LOS MINEROS

MILNE, SEUMAS

ISBN: 
978-84-9104-830-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
480
Dimensiones:
155x230
Fecha edición:01/02/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

28,00€

Margaret Thatcher definió a los dirigentes de la huelga de los mineros de 1984-1985 como " el enemigo interior " . En este extraordinario relato Seumas Milne revela hasta dónde estuvieron dispuestos a llegar el gobierno y sus servicios de inteligencia para destruir al sindicato de los mineros británicos. Su investigación pone al descubierto la guerra secreta que la administración Thatcher libró contra ellos y contra la disidencia política, y el precio que infinidad de comunidades en todo el país tuvieron que pagar.

"La huelga de los mineros de 1984-1985 significó un hito en la historia del país del período posterior a la guerra. De hecho, no ha habido ningún acontecimiento similar (en magnitud, duración e impacto) en ninguna otra parte del mundo. Fue el enfrentamiento interno decisivo de los años de gobierno de Thatcher: un conflicto que enfrentó al sindicato más poderoso y politizado del país contra una administración gobernada por la derecha más dura y conservadora, empeñada en una venganza de clase y dispuesta a arrasar en ella las zonas industriales y el sector de la energía del país, sin reparar en los costes. Todo ello convulsionó a Gran Bretaña, convirtiendo a las comunidades mineras en territorios ocupados, y estuvo más cerca de lo que se creyó entonces de vencer el ataque del gobierno de Thatcher a las organizaciones de los trabajadores. Aquella huelga, que duró un año, fue una batalla defensiva para proteger sus medios de vida y sus comunidades, que los mineros no pudieron evitar. Pero también fue un desafío a la transformación destructiva de la vida económica basada en el beneficio y el mercado. "

Recomendaciones

MILNE, SEUMAS

Milne es un periodista y escritor británico conocido por sus puntos de vista ligados a la izquierda y a los movimientos sociales, muy admirado entre otros por Naomi Klein, que en su libro La doctrina del shock le cita repetidamente por haber convertido la sección de comentarios del periódico en un «foro de debate verdaderamente global».

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario