EL EXTRAÑO QUE LLEVAMOS DENTRO

EL ORIGEN DEL ODIO Y LA VIOLENCIA EN LAS PERSONAS Y SOCIEDADES
Imagen de cubierta: EL EXTRAÑO QUE LLEVAMOS DENTRO
Price: 19,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
272
Dimensiones: 213 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-16601-89-9

Arno Gruen, uno de los psicólogos sociales más
prestigiosos de Alemania, desafía la suposición popularizada por Sigmund Freud de que los humanos tenemos una tendencia innata hacia la violencia y la destrucción. Gruen arguye que en la raíz de ese mal se encuentra el odio a uno mismo, una rabia que se origina en una autotraición que comienza en la infancia, cuando la autonomía del yo se rinde a cambio del «amor» de quienes ejercen poder sobre nosotros. Amor o poder: estos son los polos opuestos de una elección que todos los niños se ven obligados a hacer, desde muy temprano en la vida, en un drama que influye de manera profunda y duradera en la formación de la personalidad.

El autor rastrea este patrón de adaptación excesiva y de rebelión latente a través de diversos fenómenos sociológicos y psicológicos, especialmente en su más trágica manifestación histórica: el nazismo.
Sin embargo, este proceso que nos conduce a renunciar a un verdadero yo autónomo y que nos deshumaniza impregna también nuestras sociedades contemporáneas.

Itinerarios de lectura

Un pequeña aproximación bibliográfica para explicarnos el auge de la extrema derecha desde sus raices históricas hasta la coyuntura actual en Europa, Estados Unidos y América Latina. (En construcción)

Cursos relacionados

Nuevas derechas, crisis democrática y estrategias del antifascismo actual
Inseguridad, políticas del miedo y derechización social

AUTOR/A