EL FALANSTERIO

Imagen de cubierta: EL FALANSTERIO
Precio: 18,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones: 200 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2009
Materia: 
ISBN: 
978-987-1489-05-3

El Falansterio es una de las obras más importantes del socialismo utópico. Construye la posibilidad de pensar otro tipo de sociedad. Desarrolla una forma de organización, que a pesar de la antigüedad, es novedosa para la sociedad contemporánea. Pareciera que las normativas que actualmente guían "lo social" son fruto de una simple evolución natural, cuando en realidad son el resultado de una serie de elecciones basadas en intereses sectoriales. El Falansterio propone una mirada crítica en relación a los modos de vida y los hábitos laborales hacia el interior del capitalismo y acompaña ese análisis de una propuesta que exige ser analizada bajo la luz del presente.

AUTOR/A

FOURIER, CHARLES

Charles Fourier (Besanzón, 1772 ? París, 1837) fue un importante pensador francés y uno de los padres del cooperativismo. Sus escritos lo convirtieron en uno de los críticos más sagaces de la economía liberal y el capitalismo de su época, al tiempo que lo destacaron como uno de los detractores más radicales de toda moral restrictiva y de sus principales instituciones, incluidas el matrimonio y la monogamia. Su perspectiva libertaria estuvo siempre fuertemente comprometida con las ideas de igualdad social y bien público, lo que le llevó a proponer la creación de una serie de comunidades que aspiraban a la autosuficiencia económica y el libre desarrollo de las pasiones e intereses de todos sus miembros: fueron las falanges o falansterios, muchos de los cuales se construyeron de forma efectiva en el sur y el este de los Estados Unidos. Entre sus principales obras cabe destacar: 'Sur les charlataneries commerciales', 'Le nouveau monde amoureux' o 'Le Nouveau monde industriel et sociétaire'.

Imagen de cubierta: EL FALANSTERIO
12,00€