Para envío
Nadie es realmente libre si la libertad no es para todos. Por eso EL FIN DEL ARMARIO, una crónica brillante de los cambios vividos por lesbianas, gays, trans y bisexuales en el siglo XXI, no ha sido escrito sólo para ellos, sino para lectores y lectoras de todas las orientaciones sexuales e identidades de género.
Avances y retrocesos, mitos y prejuicios, alegrías y tristezas, todo interesa a la mirada de Bruno Bimbi, que integra historias personales y colectivas ocurridas en distintos lugares del mundo. Habla de homofobia y transfobia, pero también de racismo y antisemitismo. De filosofía, historia, teología, biología y política; de series de televisión, aplicaciones para ligar, discotecas y cuartos oscuros.
Desfilan por las páginas del libro el papa Francisco, los pastores evangélicos brasileños, Jair Bolsonaro, Nicolás Maduro, los ayatolás iraníes y la ultraderecha española, pero también Alan Turing, Pedro Zerolo, Laverne Cox, Rosa Parks y las maricas rebeldes de Stonewall.
Eduardo Mendicutti elogia en su prólogo la "claridad de mirada y de juicio" y la "sacudida de dolor, solidaridad y ganas de no desfallecer" que provoca en el lector este "ibro necesario" de lectura "ágil y extraordinariamente cálida".