EL FRANQUISMO

UNA INTRODUCCIÓN
Imagen de cubierta: EL FRANQUISMO
Price: 22,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones: 230 cm × 155 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2013
Materia: 
ISBN: 
978-84-9892-432-9

¿Qué supuso el liderazgo de Francisco Franco durantela Guerra Civil española? ¿Cómo se manifestó su condición de ?caudillo? al término de ésta? ¿En qué se diferenció el régimen franquista de los demás fascismos europeos de la época? A través de un análisis claro y sintético de los procesos ideológicos, culturales y políticos que confluyeron en aquel período, este libro recorre y explica todas las fases de la dictadura que gobernó España entre 1936 y 1975, a partir de la sublevación militar y hasta la crisis y el inicio de la transición democrática. Además, reconstruye las etapas de la institucionalización y la política económica, el contexto internacional y las estrategias de las movilizaciones antifranquistas.

AUTOR/A

JULIÁ DÍAZ, SANTOS

Santos Juliá es catedrático del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED, y autor de numerosos trabajos sobre historia política y social de España en el siglo xx. Entre sus obras figuran Manuel Azaña. Una biografía política (1990), Los socialistas en la política española (Taurus, 1997), Un siglo de España. Política y sociedad (1999) e Historias de las dos Españas (Taurus, 2004) por la que recibió el Premio Nacional de Historia en 2005