Imagen de cubierta: EL HOMBRE DEL PASAMONTAÑAS
Precio: 15,00€
96
Dimensiones: 215 cm × 150 cm × 0 cm
2014
978-84-941832-5-6

Este libro es un puzzle de siete pedazos, un dibujo de siete trazos que, unidos, configuran el perfil intelectual y humano de Leonardo Sciascia. En estas magníficas piezas literarias, escritas a modo de crónicas, el lector se topará con el honesto Sciascia, con el curioso Sciascia, el erudito Sciascia, con el detectivesco S ciascia que indaga, investiga, hurga y denuncia... Y su denuncia tiene siempre la misma diana: la Inquisición, toda inquisición, todo fanatismo, todo abuso de poder. Desde la Sicilia de los siglos XVII y XVIII hasta el atemorizado Chile de Pinochet, viaja Sciascia con la imaginación, la erudición y una pluma que moja en el tintero de una ética insobornable. Como en una agradable conversación, Sciascia nos cuenta historias verídicas que incitan a la ternura, a la reflexión, a la indignación, a la toma de postura.

SCIASCIA, LEONARDO

Leonardo Sciascia nació en 1921 en Racalmuto, Sicilia. Estudió magisterio en Caltanissetta y dedicó parte de su juventud a la enseñanza. Posteriormente empezó una brillante carrera periodística para convertirse más tarde en uno de los novelistas italianos más importantes de la posguerra. Murió en 1989 en Palermo, a la edad de 68 años. Su obra, así como su activismo político, estuvieron marcados por una decidida oposición a cualquier manifestación abusiva del poder, y en muchos de sus libros asoman personajes e historias reales. Tusquets Editores ha publicado hasta el momento trece novelas suyas ?El contexto, 1912 + 1, La bruja y el capitán, El Consejo de Egipto, Puertas abiertas, Todo modo, El caballero y la muerte, Una historia sencilla, Cándido o Un sueño siciliano, Losapuñaladores, La desaparición de Majorana, El día de la lechuza y A cada cual, lo suyo?, además de un volumen de relatos ?Los tíos de Sicilia? y un libro de recuerdos de viaje tituladoHoras de España.

Imagen de cubierta: 1912 + 1
5,95€
Imagen de cubierta: A CADA CUAL, LO SUYO