EL HUÉSPED

Imagen de cubierta: EL HUÉSPED
Price: 14,00€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
64
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2011
Materia: 
ISBN: 
978-84-679-0339-3

Albert Camus retrató como nadie el conflicto argelino. Jacques Ferrandez adapta el relato publicado en El exilio y el reino en 1957, donde Camus expresaba su deseo por una humanidad hermanada, lejos de los conflictos como la guerra de Argel, que existían en ese momento. La tranquila vida de un profesor francés queda en suspenso cuando recibe en su casa a un argelino al que debe acompañar al lugar de su ejecución. Esta extraña historia, en la que el silencio tiene más valor que las palabras, nos muestra que puede haber espacio para un ápice de calidez entre la frialdad de los inhóspitos parajes argelinos.
Con prefacio de Boualem Sansal, funcionario del Ministerio de Industria de Argelia, y material extra con bocetos y comentarios del autor

AUTOR/A

FERRÁNDEZ, JACQUES

Nació el 12 de diciembre de 1955 en Argel, la capital y la mayor ciudad de Argelia, y reside en el sur de Francia. Desde entonces ha desarrollado una interesantísima carrera como autor de cómics y también como bajista en diversos grupos de jazz. Se formó en la Escuela Nacional de Arte de Niza y en los inicios de su carrera comenzó a publicar historietas en colaboración con Rodolphe. Entre ellas destaca la serie Raffini, desarrollada a lo largo de los años ochenta. Pronto comienza a publicar en la editorial Casterman. Posee un conocimiento en profundidad de Argelia y es considerado un experto en el tema, por lo que una de las principales obras que desarrolla a continuación es Carnets d´Orient (Cuadernos de Oriente), que consta de una decena de tomos. En paralelo trabaja en tebeos como L´eau des collines o L'Outremangeur. El huésped es otra de sus obras más notables como autor completo.

Imagen de cubierta: EXTRANJERO,EL
22,00€