EL IMPACTO DE LA CRISIS EN LAS FAMILIAS Y EN LA INFANCIA

OBSERVATORIO SOCIAL DE ESPAÑA
Imagen de cubierta: EL IMPACTO DE LA CRISIS EN LAS FAMILIAS Y EN LA INFANCIA
Price: 20,00€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Dimensiones: 240 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2014
Materia: 
ISBN: 
978-84-344-0567-7

Este estudio analiza el impacto de la crisis financiera y económica sobre la situación de la infancia y las familias en España, y de aquellos sectores más vulnerables a la exclusión social.

De ahí que cada componente del estudio realice un análisis de la situación en un contexto determinado así como de las intervenciones llevadas a cabo por instituciones públicas y privadas.

El Observatorio Social de España (OSE) es una red de académicos y académicas, investigadores e investigadoras de diversas universidades y centros de investigación en España, expertos en el estudio de las distintas áreas del Estado de bienestar. El OSE esta dirigido por el catedrático Vicenç Navarro y codirigido por la profesora Mònica Clua-Losada.

AUTOR/A

CLUA-LOSADA, MÒNICA

Mònica Clua-Losada es profesora en ciencias políticas en la Universitat Pompeu Fabra. Graduada y doctora por la Universidad de York (GB), actualmente codirige el Observatorio Social de España. Sus líneas de investigación son las políticas públicas y sociales sobre las que ha publicado en diversas revistas y libros nacionales e internacionales.

NAVARRO LÓPEZ, VICENÇ

El prestigioso economista español Vicenç Navarro nació el 1 de Noviembre de 1937 en Gironella, Barcelona. Es uno de los economistas de mayor reconocimiento internacional en temas de Economía de la Salud y Políticas Públicas y Sociales. Ha sido asesor de la ONU y de muchos gobiernos europeos, de América Latina ?por ejemplo el gobierno chileno de Unidad Popular de Allende- y de Norteamérica. Formó parte en 1993 del grupo de trabajo encargado de planear la reforma sanitaria estadounidense bajo la dirección de la Sra. Hilary R. Clinton.<BR><BR>Tras el bachillerato en el Instituto Jaime Balmes de Barcelona, estudió Medicina licenciándose con sobresaliente en 1961 en la Universidad de Barcelona. Su enfrentamiento con el régimen franquista le forzó a exiliarse en 1962. Suecia ha sido para Vicenç Navarro no solo su lugar de acogida sino un modelo de sociedad y de estado. Además, su esposa es sueca.<BR><BR>Estudió Economía Política en Suecia (fue alumno de Gunnar Myrdal) y Políticas Públicas y Sociales en la London School of Economics, en Oxford y en Edimburgo. En 1967 obtuvo su doctorado en Políticas Públicas y Sociales en The Johns Hopkins University, universidad en la que ha ejercido y sigue ejerciendo la docencia (fellow 1965-67; assistant 1968-71; associate 1971-77; full tenure professor desde 1977). En la actualidad es catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales (conjunto Universidad Pompeu Fabra - The Johns Hopkins University).<BR><BR>Ha escrito veintidós libros, traducidos a varios idiomas. En 2002 ganó el Premio Anagrama de Ensayo por su obra Bienestar insuficiente, democracia incompleta.