Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL JARDÍN DE JUANITA

EL JARDÍN DE JUANITA

LUCAS SÁTIRO, ANGÉLICA

Ilustrador/a: 
ISBN: 
978-84-9921-953-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
40
Dimensiones:
220x220
Fecha edición:01/06/2017
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

8,80€
El jardín de Juanita es un cuento de la serie Juanita y sus amigos del Proyecto Noria Infantil, que forma parte de la línea educativa Filosofía para Niños. Este proyecto une la literatura infantil a la finalidad de desarrollar la capacidad de pensar de los niños y las niñas. Asimismo, el cuento forma parte del Movimiento Filosofía Lúdica que propone jugar a pensar y pensar jugando.

Durante los años 2016 y 2017 se ha llevado a cabo un proyecto en varias escuelas y organizaciones relacionadas con la infancia de diversos países, en que niños y niñas de 3 a 11 años han estado pensando, imaginando, creando, cuidando y utilizando jardines en sus entornos, acompañados de personas adultas con quienes comparten esta aventura. Durante el proceso, surgió la necesidad de un cuento que pudiera invitar a más niños y niñas a compartir el deseo de iniciarse en esta andanza. Así surge este cuento, que es solo un elemento más en un gran movimiento de ética y estética ambiental que ya empezó a realizarse con el liderazgo de la infancia.

Al final del libro se incluye un apartado con orientaciones para tratar algunas de las cuestiones planteadas en el cuento y para sumarse al proyecto de crear jardines alrededor del planeta.

Recomendaciones

LUCAS SÁTIRO, ANGÉLICA

Directora del Proyecto Noria. Junto con Irene de Puig (GRUPIREF), ha diseñado y desarrollado los programas del proyecto, y es autora de varios de los libros propuestos. Es doctora en pedagogía e investigadora reconocida con el título de Estudios avanzados(DEA) en el doctorado de Filosofía de la Universidad de Barcelona (España).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario