AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

EL LADO OSCURO DEL HOMBRE

LOS ORÍGENES DE LA VIOLENCIA MASCULINA
Imagen de cubierta: EL LADO OSCURO DEL HOMBRE
Precio: 20,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
384
Dimensiones: 225 mm × 150 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2010
Materia: 
ISBN: 
978-84-8310-401-9
Traductor/a: 
CHABÁS, JOSÉ

¿Cuáles son las raíces biológicas de la violencia humana? ¿Tienen la guerra o el asesinato algún papel adaptativo en la evolución humana? ¿Por qué suelen ser más violentos los hombres que las mujeres? En este sorprendente y sin duda polémico ensayo, Michael Ghiglieri propone un persuasivo enfoque biológico del comportamiento humano y reorienta el viejo debate sobre el predominio de los instintos naturales o la educación, de la genética o el entorno, y de la cultura o la biología. Basándose, sobre todo, en el estudio comparativo de la conducta de los grandes simio, además de en las más variadas fuentes, desde las aportaciones científicas hasta innumerables entrevistas personales, ghiglieri nos brinda un actualizado y ambicioso análisis de los orígenes de la violencia y la agresividad en nuestras sociedades. Desde disciplinas tan variadas como la biología, la psicología, la antropología, la historia y la sociología, el lado oscuro del hombre aborda aspectos del comportamiento humano ?la violación, la criminalidad o las guerras? que parecen enraizados en lo más profundo de nuestros instintos. Comenzar a reconocerlo y a aceptarlo, argumenta Ghiglieri, puede ser el primer paso para hallarles una solución.

AUTOR/A

GHIGLIERI, MICHAEL P.

michael p. ghiglieri nació en 1946 en Estados Unidos y estudió en<BR><BR>la Universidad de California. En la actualidad es profesor de Antropología en<BR><BR>la Universidad de Arizona. Discípulo de Jane Godall, ha estudiado el<BR><BR>comportamiento social de los grandes primates africanos. Como biólogo, ha hecho<BR><BR>trabajo de campo en países como Etiopía, Sumatra, Uganda y Papúa-Nueva Guinea,<BR><BR>y es autor de varios libros sobre antropología y biología, entre ellos east of the mountains of the moon, the chimpanzees of kibale forest y canyon.