EL LIBRO NEGRO

RELATOS DE LOS MITOS DE CTHULHU
Imagen de cubierta: EL LIBRO NEGRO
Precio: 24,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
428
Dimensiones: 210 mm × 150 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2018
ISBN: 
978-84-948234-1-1

Este libro recopila la práctica totalidad de los textos escritos por Robert E. Howard en la temática de los Mitos de Cthulhu, el panteón creado por Howard Phillips Lovecraft. Hasta el momento, nunca habían aparecido juntos en nuestro idioma. Este libro no está destinado a los completistas de una u otra saga del autor de Texas, sino diseñado y pensado para un público que conozca por encima al autor pero que disfrute leyendo las historias de los monstruos venidos del espacio más profundo para aterrorizar a los mortales.

Aquí encontraremos razas perdidas (¡menudo despropósito!), magos atlantes, hombres reencarnados, cuentos que tratan de memoria racial y de poetas perseguidos, extraños pactos con entidades de otros mundos o dimensiones, supervivientes de edades desaparecidas... Puede ser un buen punto de arranque para continuar luego con la lectura de otras obras de Robert E. Howard (de las que en nuestra editorial encontrarán bastantes).

La lectura de estas historias puede resultar muy estimulante. La novela Rostro de calavera, los relatos largos «Gusanos de la Tierra» o «Los dioses de Bal-Sagoth», cuentos más cortos como «La Llama de Asurbanipal» y «No me cavéis tumba», poemas como los agrupados en «Voces en la noche» o «Sonetos sacados de un manicomio», o colaboraciones póstumas como «La casa entre los robles» (con August Derleth) o «Eones negros» (con Robert M. Price), están entre lo mejor del autor. Pero el resto, que no mencionamos aquí, tampoco es desdeñable.

Una aclaración: el poema que va al final del libro («El silencio cae sobre las murallas de La Meca») merece ser incluido aquí aunque no lo parezca; tengo la sensación de que es la versión howardiana del poema/relato de Lovecraft «Nyarlathotep», así que, ¿qué mejor sitio? Pasen un buen rato temblando de miedo.