EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACIÓN, 2

Cover Image: EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACIÓN, 2
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Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
864
Dimensiones: 180 cm × 120 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
Materia: 
ISBN: 
978-84-206-7408-7
Traductor/a: 
RODRÍGUEZ ARAMAYO, ROBERTO

Obra que supone la "summa" del pensamiento y de la concepción existencial de Arthur Schopenhauer (1788-1860), El mundo como voluntad y representación ha sido leído con admiración por gigantes de la talla de Wittgenstein, Nietzsche, Goethe, Wagner, Freud, Tolstoi, Thomas Mann o, en el ámbito hispano, J. L. Borges y Pío Baroja. La vivacidad y la amenidad de su estilo, la pasión de que impregna su discurso y su riqueza en estímulos y sugerencias hacen de ella una de la cumbres del pensamiento occidental. En su introducción a la obra, Roberto R. Aramayo nos brinda todos los detalles de la azarosa trayectoria de esta obra mítica, así como el contexto adecuado para disfrutar de ella.

AUTOR/A

SCHOPENHAUER, ARTHUR

Arthur Shopenhauer (Danzig 1788-Francfort, 1860). Filósofo alemán. Identificó la realidad en sí con la voluntad como energía que da vida al mundo. Se matriculó en la Universidad de Gotinga como alumno en la Facultad de Medicina (1809), estudios que dejó dos años después para ingresar en la Facultad de Filosofía. En 1811 marchó a la Universidad de Berlín, donde asistió a las clases de Fichte y de Schleiermacher. En 1820 se incorporó a la Universidad de Berlín como profesor. Su filosofía está influida por Platón, Kant, el pensamiento hindú y el budismo. Su obra más importante fue " El mundo como voluntad y representación " (1818). Para Schopenhauer el querer supone insatisfación y, por tanto, la voluntad representa el origen del dolor y del mal. Esta visión hizo que su pensamiento fuera calificado de pesimista. Otras obras suyas son " De la cuadrúple raíz del principio de razón suficiente " (1813), " Sobre la voluntad en la naturaleza " (1836), " Dos problemas fundamentales de la moral " (1841) y " Parerga y Paralipomena " (1851).

Imagen de cubierta: EL ARTE DE TENER RAZÓN
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