EL OCASO DEL CAPITALISMO

POR QUÉ SON INCOMPATIBLES EL CRECIMIENTO Y LA PROTECCIÓN DEL CLIMA; Y CÓMO VIVIR
Cover Image: EL OCASO DEL CAPITALISMO
Precio: 23,90€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
292
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
Materia: 
ISBN: 
978-84-18164-35-4

Éxito de ventas en Alemania, con más de 100.000 ejemplares vendidos, El ocaso del capitalismo es una de las obras que más debate público está generando en el norte de Europa. Su autora, la periodista Ulrike Hermann, se ha convertido en la portavoz de una tercera vía entre los apocalípticos del caos climático y aquellos que lo niegan.

Se supone que el «crecimiento verde» es la salvación, pero Ulrike Herrmann se opone: en este libro explica de forma comprensible y mordaz por qué necesitamos una «contracción verde».

Hermann ofrece aquí un brillante repaso de la naturaleza del capitalismo y lo pone frente al espejo de la realidad presente. Hay evidencias de que la crisis climática se agrava cada día pero, en términos concretos, casi nada cambia de forma sustancial. En esta obra, Ulrike Hermann propone alternativas reales y asumibles.

AUTOR/A

HERRMANN, ULRIKE

Ulrike Herrmann (1964, Hamburgo, Alemania), se formó como empleada de banca, estudió filosofía e historia, y se licenció en la escuela de Periodismo Henri Nannen. Desde el año 2000 es corresponsal en temas de economía para el Taz, además de publicista sobre cuestiones de política social y económica. En 2010 aparece su primer libro, Hurra, wir dürfen zahlen. Über den Selbstbetrug der Mittelschicht, publicado por WestendVerlag. Posteriormente ha publicado otros libros en esa misma editorial: Der Sieg des Kapitals, Kein Kapitalismus ist auch keine Lösung y Deutschland, ein Wirtschaftsmärchen, todos los cuales se han convertido en éxitos de ventas en Alemania. Últimamente, Hermann participa cada vez con más frecuencia como comentarista en programas de tertulia política en Alemania (Phoenix-Runde, Maischberger, Lanz). En los últimos años, Hermann se ha hecho un nombre con sus numerosas y brillantes conferencias sobre temas económicos en fundaciones, institutos y universidades.

Cover Image: ESTE CAPITALISMO NO ES LA SOLUCIÓN
25,00€
Disponible