Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL OJO Y LA NAVAJA

EL OJO Y LA NAVAJA
UN ENSAYO SOBRE EL MUNDO COMO INTERFAZ

GUARDIOLA SANCHEZ, INGRID

ISBN: 
978-84-948205-8-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
272
Dimensiones:
141x190
Fecha edición:01/04/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,00€
Nos hallamos en una época en que las imágenes y los datos, que compartimos a través de todo tipo de dispositivos tecnológicos, condicionan tanto nuestra vida privada como la dinámica de la esfera pública y la de las comunidades. Podríamos decir que el mundo ya es una interfaz virtual.
En el siglo XX, la fotografía, el cine y, sobre todo, la reproducción y reutilización de imágenes pusieron de relieve una determinada forma de leer el pasado y el presente; ahora, el presente se manifiesta a través de la virtualidad simbólica, y este ensayo explora sus efectos en nuestra vida hiperconectada.

Ingrid Guardiola cree que tenemos que hacer frente a los dictados hegemónicos neoliberales y al individualismo extremo que resulta de la mercantilización de la mirada. Y obre caminos, desde prácticas que surgen en los márgenes de las inercias del poder, para pensar el papel de las tecnologías en la generación de nuevos imaginarios colectivos, en la participación social y política, y en la necesaria reapropiación compartida del espacio público.

Recomendaciones

GUARDIOLA SANCHEZ, INGRID

(Girona, 1980) Productora, investigadora y realizadora audiovisual. Doctora en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra (2015), ha trabajado sobre todo en cuestiones relacionadas con el género, la desigualdad y la tecnología en el marco de la cultura y de la práctica audiovisual. Ha sido profesora asociada en la Universidad Pompeu Fabra (2009-2015), es profesora en la Universidad de Girona y la Universidad de Barcelona, y también invitada en las universidades de Valencia y Rovira i Virgili.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario