Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL ORGULLO ES NUESTRO

EL ORGULLO ES NUESTRO
MOVIMIENTOS DE LIBERACIÓN SEXUAL EN EL ESTADO ESPAÑOL

PERIÓDICO DIAGONAL

Licencia: 
CC BY-SA
ISBN: 
978-84-938601-3-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
203
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/06/2012
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

7,00€
Hace 40 años gays, lesbianas, bisexuales y transexuales eran encerradas en cárceles y psiquiátricos, y sometidas a torturas y vejaciones de todo tipo por el mero hecho de elegir una forma de ser, quererse y convivir diferente a la heterosexual católica. ?Desviadas?, ?peligrosas? o ?enfermas? fueron algunos de los apelativos que recibieron. Durante el Franquismo nacieron las primeras organizaciones reivindicativas. En los primeros años de la Transición se conseguían las primeras conquistas. El movimiento de liberación sexual, desde entonces, no ha dejado de reivindicar unos derechos y libertades que siguen siendo vulnerados en el Estado español.



Ahora que la derecha más retrógrada vuelve a reprimir la diversidad sexual y amenaza con arrebatar derechos, es el momento de reivindicar el carácter combativo del Orgullo. También de presentar este libro, compuesto por una selección de artículos publicados en el periódico DIAGONAL entre 2005 y 2012, introducidos para la ocasión por investigadores y activistas. Un libro dedicado a las personas que lucharon y siguen luchando por el orgullo de ser como son, por el derecho a tener derechos.

Recomendaciones

PERIÓDICO DIAGONAL

Un proyecto con muchas personas detrás: un colectivo editor y una extensa red de colaboradores y mecenas. Hacemos periodismo situado, trabajamos en red con otros colectivos y formamos parte de una comunidad que apuesta por la economía social. Gracias a ello, producimos contenidos informativos y los compartimos bajo licencias libres.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario