EL PRECIO OCULTO DE LA TIERRA

IMPACTOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y POLÍTICOS DE LAS INDUSTRIAS EXTRACTIVAS
Imagen de cubierta: EL PRECIO OCULTO DE LA TIERRA
Precio: 17,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
184
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2008
Materia: 
ISBN: 
978-84-9888-012-0

Las riquezas minerales, sinónimo durante mucho tiempo de riqueza y prosperidad para cualquier país del mundo, están siendo señaladas como uno de los elementos de inestabilidad política y de crecimiento económico desequilibrado más importantes en la actualidad, a medida que aumenta su demanda y su valor en los mercados mundiales. La cotización actual del oro, el coltán, el petróleo, el cobre o el gas justifican su explotación a cualquier precio, allí donde se encuentren, y con independencia de los beneficios o perjuicios de las poblaciones locales.
Esta obra, fruto del trabajo de varias instituciones y expertos en desarrollo y derechos humanos, pretende analizar cómo la expansión de las llamadas industrias extractivas están erosionando la construcción de estados democráticos, generando deuda, desarmando el tejido productivo básico y atentando contra los derechos de personas y comunidades, además de ocasionar impactos ambientales en muchos casos irreversibles.

El precio oculto de la Tierra es el primer paso de la Plataforma de Seguimiento de las Industrias Extractivas (www.extractivas.org), un colectivo de entidades y personas que trabajan en diferentes niveles sociales contra los impactos de las actividades extractivas en África y América Latina.

AUTOR/A

CAMPOS SERRANO, ALICIA

Alicia Campos Serrano, Investigadora Ramón y Cajal, con un proyecto sobre Conexiones transnacionales y economía política de la industria petrolífera en África: una perspectiva comparativa, en el área de Relaciones Internacionales. Imparte docencia en el Máster Oficial en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos, la Licenciatura de Derecho y Ciencia Política y el Programa de Doctorado de la Facultad de Derecho. Es además miembro del Grupo de Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid.

Imagen de cubierta: AYUDA, MERCADO Y BUEN GOBIERNO
15,00€