Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL RETRETE

EL RETRETE
ESTANCIA POÉTICA

PAGOLA SALINAS, JESÚS

ISBN: 
978-84-616-2095-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
86
Dimensiones:
130x200
Fecha edición:01/01/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

9,00€
El escritor navarro Jesús Pagola Salinas ofrece un escatológico y libertino tratado en verso en su obra El Retrete. Estancia poética, publicada por Huerga y Fierro Editores y que ya va por su tercera edición.

Con ilustraciones de José Mari Pastor Elgorriaga Artzai y a la venta al precio de 9 euros, la tercera edición de este libro de poesía se presentó en la librería Elkar Comedias de Pamplona el pasado 10 de octubre, en un acto que contó con la participación del propio autor, Jesús Pagola Salinas, así como el ilustrador José Mari Pastor Artzai y el profesor de literatura y crítico literario Jorge Sanz Barajas.

Tal y como destacan desde Elkar, "el arte del zambullo es un asunto digno de la taracea verbal con que nos regala Jesús Pagola en este poemario, El retrete, que ya va por su tercera edición. Heredero de otros ilustres interesados en la noble faena de cagar y peer como Jonathan Swift y su Beneficio de las ventosidades, el ensayista francés Pierre-Thomas-Nicolas Hurtaut, miembro de la Académie du Bout de Banc junto a Voltaire o los Grimm y autor de Art de péter (1751), o el propio Quevedo y sus Gracias y desgracias del ojo del culo, Jesús Pagola nos ofrece un escatológico tratado en verso poco escrupuloso y muy libertino, plagado de menos novenas que décimas", apuntan sobre esta obra en verso clásico que a lo largo de sus 88 páginas incluye redondillas, décimas, sonetos y ovillejos.

La tercera edición de El Retrete ve la luz tras dos anteriores que salieron en los años 1997 y 2002.

Recomendaciones