EL REY

Imagen de cubierta: EL REY
Precio: 12,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
106
Dimensiones: 200 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
ISBN: 
9789200446979

¿Qué papel ha jugado la monarquía en España en los últimos cuarenta años? ¿A qué fines ha servido? ¿Cuáles son los objetivos de la monarquía española para las próximas décadas?
El Rey es una ficción cuyo personaje central se llama Juan Carlos I. Un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Al menos, simbólicamente Un hombre que, al parecer, ya no sirve. Aunque sirvió mucho. Pero, ¿para qué? ¿Para quiénes?
Otros personajes de este relato completamente libre son Don Juan de Borbón, Francisco Franco, Chicho Sánchez Ferlosio, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González. Un mundo de hombres en lucha por construir el mundo tal como lo conciben.
El presidente de la Asociación para la recuperación de la memoria histórica, Emilio Silva, afirma que ?la construcción de ignorancia sobre nuestro propio pasado es política de estado en España?. El Rey, quinta producción del Teatro del Barrio, es una ficción contra la ignorancia. Con la convicción de que sólo puede cambiar su realidad aquel que la conoce.

AUTOR/A

SAN JUAN GUIJARRO, ALBERTO

Alberto San Juan Guijarro nace en 1968 en Madrid. Estudia periodismo y trabaja durante dos años en el Diario 16, sobre todo en la sección de sucesos. Con 24 años entra en la escuela de interpretación de Cristina Rota. En 1996 estrena un texto propio con varios compañeros de la escuela: «Animalario (Bonitas historias de entretenimiento sobre la humillación cotidiana de existir». De este montaje y el posterior encuentro con Andrés Lima surge la compañía Animalario, donde trabaja 16 años de forma continuada. En este periodo también trabaja en un puñado de películas. Algunas son: Airbag, El otro lado de la cama, Bajo las estrellas o La isla interior. Hoy forma parte de la cooperativa cultural y política Teatro del Barrio. Apoya la iniciativa ciudadana transformadora Podemos.