EL SURGIMIENTO DE LA CULTURA BURGUESA

PERSONAS, HOGARES Y CIUDADES EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XIX
Imagen de cubierta: EL SURGIMIENTO DE LA CULTURA BURGUESA
Price: 18,50€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
432
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2014
ISBN: 
978-84-323-1679-1

Todos los historiadores coinciden en considerar el siglo XIX europeo como el siglo de la burguesía. No obstante, hasta fechas muy recientes el paradigma dominante en los estudios del siglo XIX español se limitaba a mostrar un periodo caracterizado por la inestabilidad política, el fracaso económico y la frustración social. España, según este modelo, permaneció atrasada respecto del resto de Europa en buena medida debido a la ineptitud, debilidad y falta de ambición de su burguesía. Pero, ¿hasta qué punto fue así?

Combinando las últimas aportaciones en campos tan diversos como la historia social, los estudios literarios y la historia cultural la historia de la cultura material, de los estudios sobre el consumo y de la historia social; la historia de la sociabilidad, del ocio o de la lectura, El surgimiento de la cultura burguesa en al España del siglo XIX se propone una tarea hercúlea, la de encajar todas estas piezas en una magna investigación definitiva sobre la formación de la cultura burguesa en la España decimonónica.