En muy poco tiempo, el trap no sólo se ha hecho un hueco en la industria musical y en los medios de comunicación mainstream, sino que ha obtenido una popularidad social absolutamente apabullante. ¿Por qué? Este libro evalúa desde un punto de vista filosófico y sociológico el fenómeno del trap en España. Entendiendo que este estilo musical no es tanto un género como una actitud ante la vida, Ernesto Castro analiza el trap como síntoma cultural de la crisis que ha atravesado este país durante la última década. Feminismo, lucha de clases, apropiacionismo cultural, ironía, nuevos medios de comunicación o el amor bajo el capitalismo tardío: todos estos temas son abordados en este libro.
AUTOR/A
CASTRO, ERNESTO
Ernesto Castro (Madrid, 1990) es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Filosofía Antigua y Medieval en la Universidad de Zaragoza, donde estruja las neuronas de sus alumnos hasta que descubre que el aula se ha convertido en el jodido desierto de Tabernas. Ha escrito y publicado los ensayos Contra la postmodernidad (Alpha Decay, 2011; nueva edición revisada y ampliada en Arpa, 2021), Un palo al agua: ensayos de estética (Micromegas, 2016), El trap: filosofía millennial para la crisis en España (Errata Naturae, 2019) y Realismo poscontinental: ontología y epistemología para el siglo XXI (Materia Oscura, 2020). Sus poemas han sido incluidos en la antología Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011). Tiene un canal de YouTube con más de cuarenta mil suscriptores al que sube sus clases, conferencias y entrevistas, reuniendo figuras tan variopintas como Íñigo Errejón, Yung Beef o un silencio que dura diez horas.