ELENA SABE

Cover Image: ELENA SABE
Precio: 17,90€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
208
Dimensiones: 238 cm × 154 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
Materia: 
ISBN: 
978-84-204-3197-0

**NOVELA NOMINADA AL BOOKER PRIZE** AUTORA GALARDONADA CON
PREMIO PEPE CARVALHO DE NOVELA NEGRA 2019
PREMIO HAMMETT A LA MEJOR NOVELA DE GÉNERO NEGRO EN ESPAÑOL PUBLICADA EN 2020
PREMIO BEST NOVEL DE VLC NEGRA 2021 Enigma policial y conflicto íntimo se unen en esta novela de la autora de Las viudas de los jueves y Catedrales. Poco después de que Rita aparezca muerta en la iglesia que suele frecuentar, la investigación se da por cerrada y su madre es la única que no renuncia a esclarecer el crimen. Pero asediada por la enfermedad, ella es también la menos indicada para encabezar la búsqueda del asesino. Un penoso viaje de los suburbios a la Capital y una conversación reveladora guían la trama de esta novela íntima y crítica donde el cuerpo femenino es el verdadero protagonista. Elena sabe desnuda a la vez los secretos de sus personajes y las facetas ocultas del autoritarismo y la hipocresía que pueden determinar el curso de una vida. Un relato que rompe el silencio y se pronuncia en voz alta sobre la libertad de elegir. Fue galardonada con el Premio LiBeraturpreis 2010 a la mejor novela escrita por una mujer. La crítica ha dicho sobre la autora y sus obras:
«Una historia sobrecogedora, narrada con gran hondura y economía de medios.»
Rosa Montero «Hitchcock es una mujer que vive en Buenos Aires.»
Antonio D'Orrico, Corriere della Sera «La voz de Claudia es una voz de seda, pero de seda afilada.»
Qué Leer «Las viudas de los jueves es una novela ágil, con un lenguaje adecuado al tema, un análisis implacable de un microcosmos social en acelerado proceso de decadencia.»
José Saramago «Una espléndida metáfora sobre las manos en las que estamos.»
Tiempo (sobre Las maldiciones) «Una suerte pequeña es una historia que seduce al lector desde las primeras líneas. La autora consigue que los acontecimientos nos arrastren de manera tan inexorable que su recuerdo nos acompañará tiempo después de finalizada la novela.»
Javier Pintor, Que Leer «Claudia Piñeiro arrancó con una perla rara, Tuya, un policial negro duro, pero de mujer, que usa con acelerador los elementos del género: la violencia, el engaño, los cruces complicados.»
Elvio E. Gandolfo «Con un suspenso sostenido que la vincula a lo mejor del género policial, Las grietas de Jara nos lleva a planteamientos tanto éticos como políticos de carácter universal en la sociedad contemporánea.»
Acta del Jurado del Premio Sor Juana Inés de la Cruz «Un comunista en calzoncillos es algo más que una hermosa novela, es una lección magistral de narrativa, un homenaje a un padre ausente y un poderoso ejemplo de dignidad.»
Fernando Iwasaki, El Mercurio «Elena sabe tiene un valor muy especial porque abunda en temas poco frecuentados por el género y en general por la literatura más densa, tenebrosa, sin otra ráfaga de humor que el cínico.»
Horacio Otheguy Riveira, Culturamas

AUTOR/A